Por mucho que sea difícil teniendo en cuenta que Mercadona lleva muchos años siendo la cadena de supermercados líder en España, lo cierto es que la cadena valenciana no deja de sorprender a sus ‘jefes’, que es como denominan de forma interna a sus clientes en Mercadona.

Y es que uno de los secretos del éxito de la cadena es su constante actualización de sus productos y de sus catálogos. En Mercadona siempre están atentos para saber qué productos necesitan un empujón de ventas y de ahí que elaboren una nueva receta o, simplemente, qué productos, por precio, pueden acabar siendo top ventas.

En este caso, uno de los productos que está llamando especialmente la atención de los habituales de Mercadona es un producto que puede presumir de haber sido unas de las meriendas más habituales en nuestro país desde los años 80: las famosas palmeras.

Eso sí, en este caso, como suele ser habitual en Mercadona, en la cadena han querido aportar su toque de gracia y, al contrario de lo que suele ser habitual en este tipo de palmeras, que suelen llevar recubiertas de chocolate, en este caso lo hacen cubiertas de crema de avellana.

La palmera de crema de avellana de Hacendado, una de las meriendas más populares en Mercadona por su bajo precio

Eso sí, es importante tener en cuenta que, ya sea en el caso de los niños y niñas así como de los adultos, esta palmera no debe convertirse en ningún caso en la merienda habitual teniendo en cuenta sus ingredientes. Puede ser, eso sí, un buen capricho de vez en cuando.

Y es que, como bien podemos ver en el envase del producto, estas palmeras están elaboradas de crema de avellanas, mix de cereales (harina de trigo, avena y espelta), azúcar, aceite de oliva virgen extra y sal, entre otros. Así, cada una de estas palmeras cuentan con 556 kcal, 37 g de grasas, 31 g de azúcares y 6 g de proteínas, de ahí que no sean un alimento precisamente  que de deba consumir de forma regular.

La palmera de crema de avellanas que triunfa en Mercadona - Mercadona

Eso sí, lo mejor de esta palmera de crema de avellana es su precio. Y es que cada unidad de aproximadamente 100 gramos tiene un precio de tan sólo 40 céntimos. Así, al menos, cuando nos demos un capricho o hagamos felices a los pequeños de la casa, el gasto nos será precisamente enorme.

Una nueva muestra de cómo en Mercadona saben muy bien elegir qué productos son los que ponen a la venta en según qué momentos y, sobre todo, con que rango de precios. Al final, saben muy bien en la cadena valenciana que la inmensa mayoría de sus cliente sacuden a ellos precisamente por ese excelente equilibrio que han encontrado en la cadena entre la calidad y el precio de sus productos. Y esta palmera con crea de avellanas por apenas 0,40 euros es un claro ejemplo de ello.