De quesos existen muchas variedades en el mercado. Y en Mercadona, donde tienen un amplio abanico de opciones en muchos ámbitos culinarios, los puedes encontrar de todo tipo. Aunque uno de los que más nos ha llamado la atención en los últimos días es el queso fresco Cottage, un queso perfecto para quienes siguen dietas saludables o para quienes no quieren aumentar de peso.

Antes de entrar en los pasillos de Mercadona a buscar el queso Cottage, es interesante saber de qué tipo de queso estamos hablando. Este es un queso que tiene origen en el Reino Unido y que en sus inicios se hizo muy popular en la Europa Central. Aunque fueron los estadounidenses quienes empezaron a comercializarlo en masa hace más de  un siglo.

El queso Cottage es ideal para dietas ligeras

Este queso se caracteriza por su textura granulosa que se transforma en crema cuando llega al paladar. Está elaborado con leche de vaca y lo habitual es que contenga pocas grasas. Para  su fabricación se suele usar leche desnatada o semidesnatada. Y es perfecto para dietas ligeras como los son el queso de Burgos o el requesón. Como decíamos, se suele recomendar a personas que no quieren ganar peso o que deben seguir una dieta saludable.

Un queso que, como decíamos, podrás comprar en Mercadona. Y lo encontrarás a la venta tanto en las tiendas físicas como en la página web de la empresa valenciana.

Queso fresco Cottage semidesnatado de vaca de Hacendado
Queso fresco Cottage semidesnatado de vaca de Hacendado / Mercadona

Mercadona tiene a la venta queso Cottage

Este queso viene en tarrinas de 200 gramos, lo que dará para unas cuantas raciones. Y viene envasado por Hacendado, marca blanca por excelencia de Mercadona en productos de alimentación. Aunque está producido en Suecia.

En este caso, el Cottage de Hacendado está elaborado con leche semidesnatada pasteurizada, sal, nata, fermentos lácteos y cuajo microbiano. Y podrás comprar cada tarrina por 1,20 euros. Es decir, sale a unos 6 euros el kilo. No solo es ligero en elaboración, sino también en coste para tu bolsillo. Eso sí ten en cuenta que debes conservarlo en la nevera a temperaturas de entre 2  y 5ºC.