Durante la temporada de Navidad, Mercadona ha hecho horas extra para satisfacer las necesidades de sus clientes. Pero una vez terminada la jornada intensiva de estas fechas, el pasado 7 de enero todo volvía a la normalidad, con un ritmo mucho más relajado. Hasta la campaña de verano, con el nuevo horario, no se prevén nuevos cambios. Por ahora todo seguirá igual, de lunes a sábado, con el domingo cerrado y los festivos también, aunque hasta semana santa no figura ninguno.

Para cualquier información, Mercadona tiene a disposición de sus clientes el horario de todos los supermercados de España en su página web. Se pueden consultar de forma sencilla con un clic. Hay un total de 1600 supermercados a lo largo de todo el territorio. Se puede buscar por el nombre del municipio o por el código postal para acotar aún más la búsqueda.

Un carro de la compra de Mercadona con productos

La empresa de Juan Roig ya ha puesto a disposición de sus “jefes”, como llama a sus clientes, los horarios de apertura hasta la temporada de verano. Mercadona abrirá todas sus tiendas en España de lunes a sábado de forma ininterrumpida de nueve de la mañana a nueve y media de la noche. Hay algunos supermercados de la cadena que abren sus puertas hasta las diez de la noche, por ello es recomendable consultar los horarios en la web.

Mercadona amplía sus horarios en días importantes 

Hasta verano Mercadona no abrirá sus puertas de algunos de sus supermercados más cercanos a la costa, con gran afluencia turística. En esas zonas durante el verano los establecimientos abren los domingos y festivos hasta las tres de la tarde.

En la época estival los horarios cambian, igual que otras grandes superficies. Abren un poco más tarde por la mañana para poder descansar más y cierran más tarde por las noches, ya que hasta pasadas las nueve de la noche no oscurece y con el calor los clientes suelen ir más tarde a comprar.

Durante toda la época de invierno y primavera, y desde el 1 de septiembre, a excepción de los días festivos por Navidad, Mercadona abre sus puertas de lunes a sábado de 9 a 21:30 horas. Por ahora, salvo contadas ocasiones, Mercadona no abrirá sus puertas festivos ni domingos. Los trabajadores también tienen derecho a descansar con su familia, no solo vivir para el trabajo, es una de sus premisas. El trato al trabajador es muy bueno y además están contentos con sus sueldos superiores a la media de otros supermercados.

Mercadona