El calzado es un indispensable, especialmente en el sector femenino. Las mujeres tienen una importante colección de zapatos y bolsos. Se les trata como un complemento, pero son tal vez la prenda más importante de todas, la que eleva un diseño al máximo, no hay que descuidarla. Calzado hay de todo tipo, es el mundo más grande de todos, y cada vez salen más novedades. La mayoría de zapatos tienen una terminación similar, la puntera afilada o redondeada. Sin embargo, Massimo Dutti ha querido dar un giro de tuerca a esa idea y ha desafiado los códigos establecidos con su última colección recién salida de Italia. De hecho, la titula “Made in Italiy”. Esta novedad es un zapato de tacón con acabado de puntera recta.

Todas las tendencias antiguas siempre vuelven, y es lo que ha pasado en los zapatos también. La puntera cuadrada no es algo que se haya inventado Massimo Dutti, ya existía. Fue una moda de los años noventa. Al alejarse del diseño puntiagudo tradicional, este zapato ofrece una silueta mucho más contemporánea y minimalista, ideal para quienes buscan marcar la diferencia sin caer en estridencias.

massimo dutti zapato recto

Massimo Dutti convierte un zapato sencillo en una pieza de coleccionista 

Hay que valorar y mucho la calidad de este producto, ya que está fabricado con pieles italianas de primera calidad. Destaca por la limpieza de sus líneas, es la perfección, casi una obra de arte del textil. Además, aquellas mujeres que ya usan este estilo de zapato dicen que es mucho más cómodo. Al proporcionar más espacio para los dedos que el calzado acabado en punta, se reduce la presión en la parte delantera del pie, permitiendo aguantar el tacón durante mucho más tiempo sin el cansancio habitual.

Es cierto que estos zapatos no son para todos los bolsillos ya que ofrecen un plus de calidad y eso eleva su precio. Es un complemento que te durará toda la vida. Son 189 euros pero es el lujo hecho zapato. Su apariencia es sobria, pero el detalle del corte frontal lo convierte en una pieza de diseño que eleva cualquier pantalón de sastre o falda midi. A simple vista puede que sea un zapato sencillo, sin ser llamativo ni ostentoso, pero en sus líneas esta la sofisticación.

Además, su tacón tiene la altura justa para estilizar la pierna sin comprometer la estabilidad. Es la opción perfecta para aquellas mujeres que necesitan un zapato formal para el entorno profesional, pero que están cansadas del clásico salón de siempre y quieren inyectar un toque de vanguardia en su rotación diaria. Massimo Dutti no reinventa nada, solo trae la calidad hecha joya.

zapato recto frontal