La cocina se ha puesto de moda en los últimos años. Cada vez son más personas las que se meten entre fogones para cocinar platos como un auténtico estrella Michelin. Incluso muchos se han interesado por menaje costoso para sus creaciones, pero no hace falta dejarse una gran cantidad de dinero para tener un buen equipo de cocina en casa. Para cocinar de forma profesional no tienes que invertir una fortuna en menaje de alta gama. Lidl tiene las sartenes de moda de diferentes medidas con el famoso revestimiento de cobre. Unos acabados y estética perfecto, parece sacada directamente de un restaurante con estrella Michelin.
Sin duda este modelo de Lidl entra por los ojos con tan solo mirarlo. Ofrece ese brillo metálico tan característico de las cocinas tradicionales francesas, sino que combina ese estilo clásico con la tecnología más actual. El cobre siempre ha sido el material fetiche de los grandes chefs por su capacidad de conducción, y esta versión busca democratizar esa experiencia para el usuario doméstico.
Las sartenes de cobre que utilizan los mejores chefs
Esta sartén no solo es bonita por fuera y moderna, sino que aguanta cientos de batallas en la cocina. Tanto para un hogar tradicional como para restaurantes. La elevan al máximo su revestimiento de alta calidad, cuenta con una capa antiadherente reforzada que permite cocinar con muy poco aceite, garantizando que nada se pegue y facilitando una limpieza casi instantánea. A diferencia de las piezas de cobre antiguas, esta sartén es apta para todo tipo de cocinas, incluyendo la inducción, gracias a su base técnica que distribuye el calor de forma homogénea. Su mango profesional ofrece un agarre seguro y firme, permitiendo saltear alimentos con la precisión de un experto. Además, es lo suficientemente robusta como para soportar el uso diario sin perder su forma ni sus propiedades térmicas.
Hay otras medidas disponibles, pero éste de 28 centímetros es probablemente el más usado en las cocinas españolas. Es el tamaño ideal para sellar carnes, dorar pescados de una pieza o preparar una reducción de salsa con un control total sobre la temperatura. La distribución del calor es clave para conseguir esos dorados uniformes que tanto envidiamos de los platos de alta cocina, y aquí este modelo cumple con nota.
Si estás pensando en renovar tu menaje y buscas una sartén actual, con unas buenas características, Lidl tiene la opción idónea sin gastarte mucho dinero. Tan solo 27,99 euros.
