Si os preguntasen por la tarea doméstica más odiada seguramente la gran mayoría responderías planchar. Requiere bastante tiempo, mucho más si se te acumula una gran cantidad de ropa después de varias lavadoras, y una cierta destreza, ya que algunas arrugas se hacen imposible de eliminar. Lidl sabe que es el trabajo más tedioso en casa, por este motivo quiere traer comodidades, y de nuevo da una vuelta al mercado de los electrodomésticos y trae una solución que parece sacada de una película de ciencia ficción, y como siempre a un precio apto para todos los bolsillos. Se trata de una planchadora automática de camisas y blusas de la marca Cleanmaxx.
Tal y como explican desde Lidl, el aparato consiste en una base que expulsa aire caliente y una estructura inflable con forma de torso humano. Solo tienes que colocar la camisa recién salida de la lavadora sobre este globo, ajustarla bien y encender el dispositivo.
En cuestión de minutos, el aire caliente infla la prenda, estirando las fibras del tejido y secándolo al mismo tiempo que elimina las arrugas. El resultado es una prenda lista para colgar directamente en el armario, sin necesidad de haber tocado una plancha tradicional ni de haber sufrido con los cuellos o los puños.
Lidl acaba con las arrugas sin que tengas que hacer muchos esfuerzos
Con sus 1800 W secará las prendas al instante dejándolas como si acabasen de salir del armario, recién planchadas. Puedes poner camisas, blusas o jerséis de punto fino e incluso camisetas. Los pantalones ya son cosa tuya, aunque siempre son menos tediosos de planchar. Al utilizar aire caliente en lugar de una placa de metal hirviendo, el tratamiento de la ropa es mucho más delicado, evitando esos brillos indeseados que a veces aparecen en las prendas oscuras tras un planchado agresivo.
Como dato por decantarte por este producto de Lidl, te ahorra faena y también ocupa mucho menos que una tabla de planchar convencional. Cuando terminas de planchar toda la ropa, la parte del globo se desinfla, facilitando que lo puedas guardar en cualquier armario de forma cómoda.
Seguramente este producto de Lidl ya te ha aparecido en las redes sociales. Las influencers están muy contentas con esta forma tan cómoda de planchar y destacan como siempre la relación calidad-precio. Ya no hace falta esperar al fin de semana para acumular una montaña de ropa; puedes ir "planchando" tus camisas del día a día mientras desayunas o te preparas para salir.
En definitiva, Lidl ha vuelto a democratizar un aparato que antes solo veíamos en tintorerías profesionales, poniendo el confort tecnológico al servicio del orden doméstico.
