En los últimos años las casas no son especialmente grandes y hay una falta de espacio. Cualquier truco es bueno para poder ahorrar y aprovechar el espacio. Ikea lo sabe perfectamente, se encarga de amueblar casas desde hace décadas y se adapta a las nuevas necesidades. Sus productos convierten una vivienda normal en una inteligente y aprovechada. Lo que más ocupa en una cocina es el cubo de basura, un indispensable para tirar los deshechos y no dejar la bolsa colgando de cualquier puerta o en el suelo. Hay cocinas que se diseñan con el cubo integrado en el interior de un armario, pero no en todas, y a veces son tan pequeños que ni tan siquiera te cabe la bolsa.

cubo de basura
cubo de basura

Se trata de un cubo de basura con tapa y sistema autoadhesivo que se fija directamente a la pared, una forma útil para ahorrar espacio y facilitar la limpieza en zonas como la cocina o el baño. Ikea lo ha incluido recientemente en su catálogo como el modelo KINNASJÖ Cubo de basura con tapa y autoadhesivo, un accesorio funcional y compacto pensado para viviendas donde cada centímetro cuenta.

Es un cubo con una capacidad de cuatro litros que destaca por un diseño sencillo y discreto en color verde claro. No molesta, ocupa muy poco espacio, es cómodo y práctica y combina con cualquier tipo de cocina. Tiene una estética muy cuidada, entre neutra y moderna, apropiado para cocinas, pero incluso puede usarse en baños. incluso en despachos.

El cubo de basura se engancha a la pared y ahorra espacio 

Lo que hace a este producto único y diferente es su sistema de fijación con cinta autoadhesiva. Gracias a este artilugio puedes colgar el cubo directamente a cualquier tipo de superficie sin miedo a que se despegue. Pueden ser azulejos, espejos, vidrios o superficies lisas como una pared. No tendrás que hacer ningún tipo de agujero, su instalación es muy sencilla.

Al pegarlo en la pared, queda suspendido dejando el suelo totalmente libre para poder limpiar debajo.

Con la tapa los residuos y los olores quedan tapados, solo con levantarla puedes limpiar y vaciar fácilmente su interior. El diseño incorpora bordes suavemente redondeados, lo que contribuye a que el cubo sea fácil de limpiar con un paño húmedo cuando sea necesario.

Aunque su función es mantenerlo con un adhesivo en la pared, también puedes tenerlo como un cubo tradicional en el suelo o en una encimera, o dentro de un cajón, según las necesidades de cada hogar.

Como dato sostenible, más de un 50% del producto está hecho con plástico reciclado, es una de las nuevas tendencias de Ikea, quien intenta incorporar materiales más sostenibles en sus productos.