La trufa es uno de los alimentos más deseados, tanto por los amantes de la buena gastronomía como por los mejores chefs del mundo, que recurren a ella para algunos de sus platos más exquisitos. Y es que su intenso sabor permite que solo sea necesaria una pizca de trufa para elevar el sabor de un plato a lo más alto.

A menudo se confunde con la trufa de chocolate. Y sí, también es tan deliciosa, pero no tiene nada que ver con la trufa, conocida en muchos ámbitos como oro negro.

Trufa

La trufa provoca locura en Francia

Uno de los lugares en los que la trufa negra es más popular lo encontramos en el sur de Francia. Es uno de los países del mundo con más tradición histórica en el sector de la gastronomía y allí la trufa es un preciadísimo condimento. Suele encontrarse en los bosques del sur del país. Y genera locura entre degustadores y chefs.

No obstante, el precio de este tipo de hongo no es para nada barato. Todo lo contrario. Existe incluso un mercado negro donde se comercializa con trufas.

No obstante, no tendrás que acudir a él para degustar esta delicatessen. Solo tendrás que acudir a El Club del Gourmet de El Corte Inglés.

El Club del Gourmet de El Corte Inglés tiene un foie gras con trozos reales de trufa negra

En esta sección del supermercado de la cadena de grandes almacenes encontrarás muchos productos exclusivos llegados desde muchos rincones del mundo. Y el que conocerás a continuación es uno de ellos.

Se trata del Lafitte. Se trata de un delicioso foie gras de pato trufado a la trufa negra. Y atención, porque el fabricante asegura que cuenta con trozos reales de trufa negra.

Lafitte a la venta en El Club del Gourmet deEl Corte Inglés

Lafitte a la venta en El Club del Gourmet de El Corte Inglés

Según el productor, el Lafitte ofrece “una explosión de sabores irresistibles para un producto excepcional”. Y recomienda consumirlo en frío, que no congelado, acompañado de pan tostado y de una copa de cava.

Encontrarás el Lafitte en la web de El Corte Inglés o en la sección de El Club del Gourmet en frascos de 130 gramos. Y cada uno de ellos cuesta 99,90 euros.