Hay un restaurante que sigue representando y elevando la gastronomía asturiana desde hace décadas en Prendes. Para ser justos, la calidad está presente desde 1882, que es cuando se estableció este restaurante denominado Casa Gerardo. Y si hay una receta popular en su menú, esa es la fabada. Ahora, para gusto de todo el público español está disponible en El Gourmet de El Corte Inglés y es la más vendida. ¿Te atreves a probar un plato auténtico y tradicional? 

Cuando empiezan a disminuir las temperaturas, resulta el momento de ir planeando comidas reconfortantes y adecuadas. La fabada es uno de los platos estrellas de España, aún más la fabada de Asturias, y una de las mejores opciones para los días fríos. Ya que aporta energía y el calor suficiente para continuar con las actividades diarias, además de que es un manjar. En realidad, es un plato que puede triunfar cada mes del año, solo por su absoluta exquisitez. Y los chefs de Casa Gerardo son expertos en el tema. Específicamente, Pedro y Marcos Morán, la 4ª y 5ª generación de esta prestigiosa empresa. 

La fabada

La fabada

Esta receta se compone de fabe o alubia blanca y compango (chorizo, morcilla y tocino entreverado). Los ingredientes provienen de Asturias, por lo que el plato tiene un sabor potente y fresco. Al degustar, se siente una textura suave y un gusto único en el mundo. El Corte Inglés ofrece un tarro de 340 g por un precio de 9,90 euros. Este producto es la sensación de todo su catálogo. 

¿Cuál es el secreto de la fabada de Casa Gerardo que está en El Corte Inglés?

Las destrezas gastronómicas de Casa Gerardo y sus infalibles representantes le han valido, entre otros muchos reconocimientos, una estrella Michelin. En una entrevista con el portal Comprometidos con Asturias, la familia Morán ha explicado unos datos muy importantes de su enfoque con la fabada. Pedro reveló: “Hemos dado una vuelta a la fabada, hace 18-20 años y fue al empezar a utilizar faba fresca”. Es decir, la faba que se recolecta entre octubre y noviembre. Se guarda en un congelador y así es como se mantiene óptima.