Un gran escape de agua en la avenida Pedralbes con el paseo Manuel Girona de Barcelona, que se ha originado en torno a las 5:30 horas, ha obligado la Guàrdia Urbana a cortar la circulación de vehículos en este punto de la ciudad. Hacia las 9:00 horas la circulación por la Diagonal ha quedado restablecida. El agua ha empezado a salir por las tapas del alcantarillado y ha llegado hasta la avenida Diagonal por el carril bus, formando un gran río de barro. El agua ha levantado el pavimento y los adoquines de la acera de la calle Manuel Girona. La consecuencia del escape ha llevado a interrumpir el tráfico durante unas horas, entre Capità Arenas y plaza Pius XII, y entre Pius XII y Manuel Girona.

Hasta el lugar donde se ha originado el escape se han trasladado los cuerpos policiales, los Bombers y la compañía del agua. Técnicos de la compañía Aigües de Barcelona también se han desplazado para analizar esta avería y resolverla cuanto antes mejor. No ha habido cortes de suministro, a pesar de que sí que se ha tenido que reducir la presión del agua.

El hecho ha complicado el acceso a Barcelona por la B-23 a primera hora, según ha informado el Servei Català de Trànsit. De momento, siguen afectadas algunas líneas de autobús como la V5, 63, 78 y se han anulado trece paradas, de acuerdo con Transportes Metropolitanos de Barcelona.

Daños provocados por la fuga de agua 

La espectacular fuga de agua ha provocado un socavón en la calzada de la confluencia entre la calle Manuel Girona y la avenida Pedralbes. El pavimento se ha hundido a consecuencia de la gran cantidad de agua que ha salido al reventarse una cañería. A Manuel Girona el agua ha provocado más daños, la caída de un árbol, un semáforo, varias señales de tráfico, y ha arrastrado varias motocicletas.