El Ayuntamiento de Barcelona ha advertido con una orden de precinto a los locales del passeig Marítim que continúan con música en sus terrazas, ya que, según el consistorio, la ordenanza lo impide, y ha sostenido que en el caso de no cesar dicha actividad, las instalaciones que les permiten hacer de discoteca serán clausuradas y la reapertura no se hará hasta el momento en el que se ajusten a la normativa.

Fuentes municipales han detallado que se advirtió el pasado octubre a los locales nocturnos que "no podían poner música en las terrazas" y que por ello se abrieron expedientes y se les pidió la retirada de los equipos musicales, y también se precintó a aquellos que no los retiraron.

El consistorio ha detallado que algunos locales continúan realizando esta actividad, "ya que abren las puertas del establecimiento para que salga la música a fuera", y ha asegurado que dicha actividad también está prohibida. Ha advertido que si la actividad no cesa, las instalaciones que les permiten hacer de discoteca serán precintadas hasta que se ajusten a la normativa vigente.

Ha asegurado que "se trata de locales que incumplen la normativa de manera reiterada" poniendo música en la terraza, y que frente a esta actividad, el distrito procederá a cesar las actividades de los equipos de música de los locales.