Las obras de reurbanización de la avenida Meridiana de Barcelona ponen en marcha una nueva etapa, lo cual comportará afectaciones a la movilidad durante dos fines de semana del mes de mayo. En concreto, las actuaciones se llevarán a cabo en dos fases en el tramo comprendido entre la calle de Mallorca y las calles de Navas de Tolosa y de Josep Estivill. La primera fase será este fin de semana, 14 y 15 de mayo, y la segunda el siguiente fin de semana, 21 y 22 de mayo.
Primera fase
El fin de semana del 14 y 15 de mayo, en horario de 8 a 20 horas sábado y 9 a 20 horas domingo, se ejecutará la primera fase de las obras. Para hacerlo, se ocuparán dos de los tres carriles de que dispone la calzada montaña de la avenida Meridiana (sentido entrada de Barcelona), cortando el carril bus y el carril central en el tramo indicado. Restará en todo momento un carril de circulación habilidad.
Quedarán afectados una serie de cruces de la avenida Meridiana con las siguientes calles:
-
Cruce con la calle de Navas de Tolosa: quedará habilitado sólo un carril de circulación en sentido descendente. Podrán circular en los dos sentidos las bicicletas.
-
Cruce con la calle de Tomàs Padró: se mantendrá habilitado el acceso, con cortes puntuales por trabajos de obra.
-
Cruce con la calle de Trinxant: se cortará por completo la circulación de vehículos. Se dejará paso únicamente en las bicicletas, en los dos sentidos. Afectará las líneas V25 y 192 de autobús, que modificarán ligeramente su recorrido.
-
Cruce con la calle de la Nació: se mantendrá la salida habilitada, con cortes puntuales por trabajos de obra.
-
Cruce con la calle de Mallorca: se habilitará un solo carril de circulación, por el lado mar, y se mantendrá el carril bici.
-
Durante esta primera fase quedará fuera de servicio la parada Meridiana – Navas de Tolosa (código 1908), que afecta las líneas V25 y 62 del Bus. El itinerario recomendado por los vehículos en esta fase es por la calle de Sant Antoni Maria Claret.
Además, durante el lunes 16 de mayo se harán trabajos para la ejecución del carril bici central en la avenida Meridiana. No habrá afectaciones al tráfico a excepción de cortes puntuales por entrada y salida de vehículos de obra. Eso sí, quedará cortado el giro a la izquierda de los autobuses desde la avenida Meridiana, sentido salida, hacia la calle de Trinxant. Así, esta desviación quedará afectada desde el sábado 14 de mayo a las 8 horas hasta el lunes 16 a las 12 horas.
Segunda fase
El fin de semana del 21 y 22 de mayo, en horario de 8 a 20 horas sábado y 9 a 20 horas domingo, se ejecutará la segunda fase de las obras. Para hacerlo, se ocuparán dos de los tres carriles de que dispone la calzada mar de la avenida Meridiana (sentido salida de la ciudad), cortando el carril bus y el carril adyacente en el tramo indicado. Quedará en todo momento un carril de circulación habilidad.
Quedarán afectados una serie de cruces de la avenida Meridiana con las siguientes calles:
-
Cruce con la calle de Mallorca: quedará habilitado un solo carril de circulación, por el lado mar, y se cortará el carril bici. Las bicicletas se desviarán por el paso de peatones.
-
Cruce con la calle de Trinxant: se mantendrá el acceso habilitado, con cortes puntuales por trabajos de obra. Las líneas V25 y 192 de autobús siguen modificando ligeramente el recorrido.
-
Cruce con la calle de Múrcia: se mantendrá el acceso habilitado, con cortes puntuales para trabajos de obra.
-
Cruce con la calle de Navas de Tolosa: quedará habilitado un solo carril de circulación y se habilitará el paso de las bicicletas en los dos sentidos.
-
Cruce con la calle de Palència: se mantendrá la salida habilitada, con cortes puntuales por trabajos de obra.
-
La noche del 22 al 23 de mayo se harán trabajos de 22:30 a 5:30 horas, manteniendo habilitado un carril en sentido salida. El itinerario recomendado por los vehículos en esta fase es por la calle de València.
