Ismael Prego, más conocido por como Wismichu, es uno de los youtubers más famosos del estado español. Sus ocurrencias, manifestaciones y propuestas no pasan casi nunca desapercibidas. Su canal de vídeos tiene casi 9 millones de suscriptores, mientras que en Twitter roza los 3. Casí la población de un país, vaya. Por eso, de prosperar el reto viral que ha compartido con sus seguidores para celebrar el aniversario de la muerte de Franco, se podría formar un alboroto de proporciones épicas. Wismichu utiliza como referencia lo que está pasando a los EE.UU. y la restringida Area 51, donde 3.000 personas intentaron ocupar la base militar que se ocupa del estudio de las formas de vida extraterrestre. La iniciativa ha fracasado, sí, pero las autoridades norteamericanas no las tenían todas consigo. El gallego, sin embargo, quiere obtener mejor resultados invadiendo otro lugar mucho más próximo y que está ocupado no por alienígenas, sino por represaliados y su verdugo: El Valle de los Caídos.

Ocupacion Valle de los Caidos Wismichu

Wismichu Invasión Valle de los Caidos 20-N @Wismichu

"Nos vemos el 20 de Noviembre, chavales," escribe Wismichu, en un tuit que corre por la red a la velocidad de la luz. Mejor dicho, a la velocidad "de Naruto", un personaje de manga japonés que el responsable de la iniciativa nombra en su mensaje. Hasta el momento, casi 4.000 personas se han apuntado a la ocupación vía Facebook. Y todavía quedan dos meses para la cita. Hay expectación, y ganas de meter baza: La red se está llenando de comentarios divertidos y surrealistas. También de críticas, claro está.

Wismichu @wismichu

Ismael Prego, Wismichu @wismichu

valle caidos Franco nicolas tomas

Valle de los Caídos Franco Nicolás Tomás

Dejando de lado los posibles problemas de orden que podría producirse en el mausoleo franquista, la posibilidad de ver a miles de jóvenes corriendo enloquecidos por el monumento al dictador es, ni que sea, de las que despiertan una sonrisa maliciosa. Si Franco no sale del Valle, le irán 'a hacer compañía'. Que después no digan que los jóvenes pasan de la memoria histórica. Veremos cómo acaba todo.