Esta es una semana movidita en el terreno futbolístico. El Barça cae de la Champions, el Real Madrid sigue adelante, y este domingo los dos se enfrentan en un Clásico más que decisivo.

Ante esto, el artista italiano TVBoy ha querido poner paz, sorprendiendo con una pintura de Leo Messi y Cristiano Ronaldo dándose un beso en los labios.

Bajo el título de "El amor es ciego", la estrella azulgrana sostiene una rosa en las espaldas del delantero madridista. La rosa es rojo pasión, como las típicas de Sant Jordi... y es que el Clásico se celebra este domingo.

La pintura ha sorprendido a propios y ajenos en el Passeig de Gràcia, junto a la Plaça de Catalunya, en la capital catalana. No es difícil de ver: las figuras de Messi y Cristiano están hechas aproximadamente a escala real: 1,70 metros el argentino, y 1,85 el portugués, respectivamente.

El artista ha hecho anteriormente pinturas de más personajes conocidos como el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al que parodió con Harry Potter. 

En el tuit de agradecimiento, por cierto, TVBoy se muestra favorable al derecho a decidir: "votar nunca no tendría que ser un crimen":

También lo ha hecho con las alcaldesas Ada Colau y Manuela Carmena. respectivamente:

Cultura y buen rollo, la receta para contrarrestar las derrotas -o posibles derrotas- futbolísticas.