Después de haber estado prácticamente desaparecida del ojo mediático en los últimos cuatro meses, Meghan Markle finalmente reaparecerá públicamente el próximo mes de mayo, pero no será en la coronación de Carlos III, sino en la gala Women in Vision de Ms. Foundation, evento que se llevará a cabo en el Ziegfeld Ballroom, en la ciudad de Nueva York. Con la confirmación de su asistencia a dicho evento, los expertos reales han asegurado que la duquesa de Sussex pretende seguir calentando los ánimos antes de la coronación del nuevo monarca británico, dado que en esa gala podría revelar, finalmente, que no pretende aceptar la invitación del Palacio de Buckingham y no asistirá a la coronación de su suegro, lanzando una bomba mediática que se robará toda la atención antes del gran día de Carlos III.

Según ha trascendido, la esposa del príncipe Harry será galardonada con el premio Grace gracias a su podcast ‘Archetypes’. Este evento, organizado por la Fundación Alliance for Women in Media de Estados Unidos, reconoce el trabajo de aquellas mujeres que contribuyen activamente a la comunidad. Debido a esto, han tomado la decisión de reconocer a Meghan Markle por ser “una feminista, defensora de los derechos humanos y la equidad de género, y un modelo a seguir global”. Con este premio quieren honrar que “su defensa de las mujeres y las niñas sigue siendo un hilo constante que teje a través de empresas humanitarias y comerciales”.

Será la reconocida activista y periodista Gloria Steinem, cofundadora de Ms. Foundation y gran amiga de Meghan desde hace algunos años, quien le entregue el premio a la duquesa. Steinem ha resaltado la labor humanitaria de los duques de Sussex a través de la fundación Archewell, dado que se han enfocado en el apoyo de las víctimas del terremoto de Turquía y Siria y también en la vacunación contra el Covid-19. Asimismo, también destacó el trabajo de Meghan en su podcast ‘Archetypes’, en el que se ha enfocado en la erradicación de los arquetipos que suelen etiquetar a las mujeres dentro de la sociedad.

 Meghan Markle confirma su asistencia a un evento en el que sí será la protagonista

Tras haber sido notificada de que será homenajeada públicamente por su contribución social, Meghan Markle decidió confirmar su asistencia a la gala. Sin embargo, sigue sin pronunciarse acerca de si asistirá o no a la coronación de Carlos III junto a su esposo, el príncipe Harry. Según el portavoz oficial de la pareja, “el duque recibió recientemente una correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad con respecto a la coronación”, pero la respuesta a dicha invitación aún no ha sido revelada. De hecho, algunas fuentes cercanas a la realeza han asegurado que los duques de Sussex presentaron una larga lista de exigencias y condiciones para poder asistir, entre las que destaca su presencia en el balcón del Palacio de Buckingham, dado que es el momento en el que los representantes de la Corona se presentan ante los ciudadanos. Por esta razón, Meghan estaría tratando de presionar al comité organizador del evento para ser incluida en este acto simbólico, dado que así podría garantizar un rol protagónico dentro de la coronación.