Francesc Mauri conduce un coche eléctrico y cada mañana va de su casa en el municipio de Matadepera a TV3 para preparar El Temps del TN con más share de la casa el TN migdia. Desde que Tomàs Molina fichó por ERC el papel de Mauri es el de meteorólogo estrella de la casa, no es el jefe pero podría serlo cuando Molina se marche a ocupar su escaño en el Parlamento Europeo. Algunos sospechaban que Mauri se reservaría El Tiempo del nuevo TN vespre que se estrenará en septiembre, con nuevos decorados, grafismos y muy lujoso. Según avanzó en exclusiva EN Blau Mauri es el anti-divo y seguirá en el TN migdia y quien ocupará el lugar de Tomàs Molina al lado de Toni Cruanyes será Gemma Puig. Mauri es un pope de TV3, donde hace 40 años que trabaja y este cumpleaños le ha merecido una entrevista íntima en el Observatorio Fabra para El suplement de Catalunya Ràdio.

La ficha de Mauri dice que es Licenciado en Geografía, casado con una santcugatense, padre de dos hijos que mostró a TV3, el mayor es un Licenciado en Humanidades experto en el Kurdistán y se llama Pol, de 25 años y el pequeño se llama Marc, tiene 13 años y fue adoptado en China. Mauri en el Diario de Terrassa: "Nos decidimos a adoptar hacia el 2006. Entonces ya teníamos un hijo biológico, Pol. Cuando empezamos a hacer este camino, el tiempo de espera con el fin de adoptar a un niño de China, que es de donde viene Marc, era de nueve meses. Pero con todos los trámites tardamos siete años". Lo adoptaron con 18 meses y ahora el niño tiene trece años. Eso ha merecido una pregunta pertinente sobre su vida personal, medio desconocida al no tener Instagram: "Me genera respeto mostrar mi vida personal, no tengo Instagram ni Tiktok, solo un twitter profesional". Tiene que ver con el pequeño Marc Mauri de 13 años.


Mauri: "Mi hijo pequeño es una esponja, adoptado en el Xian, en el lugar de los guerreros. Lo fuimos a buscar con 18 meses. Es de la manera de ser de la China que yo me imaginaba: una esponja de la naturaleza, el entorno, de entenderlo todo. Le gusta la Cultura popular, es bastonero, le gustan los castellers y la méteo la puerta dentro. No sé si se dedicará. Ante los discursos xenófobos de la extrema derecha hemos sufrido algún pequeñísimo episodio, anecdótico. Ahora hace poco haciendo campamentos una chica adulta se le acerca hablándole castellano y él habla catalán, le cuesta el castellano. Y la chica todavía le dijo 'Anda si habla catalán'. Sí, es que es catalán, desde los 18 meses. Sorprende. Yo una vez sí me encontré con una anécdota negativa yendo con él por Terrassa con bicicleta y él en el asiento de atrás. Él iba sin gafas de sol y se le veían los rasgos raciales. En un paso de peatones un personaje nefasto desde el coche le pareció que le cortábamos el paso y nos insultó teniendo en cuenta el aspecto racial de Marc. Son pequeñas anécdotas que le hemos dicho que se encontrará. Es consciente pero ha vivido con naturalidad quién es y de dónde viene y con quién está, es nuestra familia al 110%. Tendrá algún episodio seguro por desgracia, para cierta gente no somos "normales", pero teniendo todos los mecanismos de defensa que tiene no le tiene que ser un problema". Vídeo:
Marc Mauri, el meteorólogo del TN vespre de 2034, dentro de nueve años, cuando tenga la edad que ahora tiene Gori Masip, 22.