Noticia trágica la que se ha sabido las últimas horas. Una muerte de alguien muy joven, solo 34 años: Marta Jiménez, conocida por millones de espectadores como la 'mujer adrenalina' de El Hormiguero, una mujer que hacía los retos más arriesgados y espectaculares, que ponía la carne de gallina con sus impresionantes intervenciones en el programa de las hormigas, cortando la respiración a menudo de los espectadores por lo que hacía ella. Jiménez ha perdido la vida este fin de semana mientras hacía salto base en una zona de montaña del Pirineo aragonés. Apasionada de la emoción, de desafíos extremos que poca gente osa hacer, se encontraba en una zona de Punta Calva, en Plan, Huesca, cuando sufrió una caída y los equipos de emergencias solo pudieron certificar su defunción a causa de las heridas sufridas por el fuerte impacto. Una muerte que ha sobrecogido a los seguidores del programa, un programa donde ella se sentía muy agradecida y a gusto las veces que había ido. Eso decía hace unos meses después de su paso por El Hormiguero.

"No puedo describir con palabras esta experiencia, ¿trabajar en la TV? Al principio parecía casi una broma. ¡Que mundo tan nuevo para mi! Pero la verdad es que soy de decir que si a las oportunidades porque he aprendido que así en cuando pasan cosas maravillosas. ¡Y tanto! Ha sido una experiencia increíble. Gracias a Pablo Motos por esta oportunidad, por acogerme en tu equipo este año con tanto cariño y por pensar a lo grande. Es increíble la magia que lográis detrás de las cámaras". Y justamente ha sido el director y presentador del programa de las hormigas el que se ha manifestado públicamente hace unos minutos después de la triste noticia. Un Pablo Motos devastado que no encontraba explicación: "Se nos ha ido Marta. La mujer adrenalina. Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba. Estamos desolados. Pero nuestra sensación de impotencia y nuestra tristeza no nos van a impedir recordarla cuando gritaba de alegría por haber conseguido algo imposible. Os comparto entre lágrimas uno de esos momentos":

Tal como recuerdan en El Confidencial, su última intervención en el programa fue el pasado mes de octubre, cuando se lanzó de una grúa a más de 60 metros de altura, aterrizando con mucha precisión en el aparcamiento del plató del programa. Público, compañeros de programa y Motos, aguantando la respiración, tanto en el momento del salto como en los ensayos previos, con el presentador angustiado y con ataque de pánico, "no podía ni mirarla". Más allá de su vertiente televisiva como 'mujer adrenalina', Jiménez era una profesional del deporte extremo, que había hecho paracaidismo, escalada, parapente o salto base. "Ha muerto haciendo lo que amaba", dice Motos y su entorno más próximo.

Descanse en paz.