Queda poco para que Com si fos ahir se vaya de vacaciones. Los fans de la serie nos quedaremos huérfanos durante unas semanas después de que este próximo domingo se emita por la noche, como siempre hacen por estas fechas, un capítulo especial para decir adiós hasta que se reanude en septiembre. Los seguidores del serial de sobremesa de TV3 echarán de menos a sus queridos personajes, como hace semanas que añoremos a una actriz que se despidió del Com si fos ahir después de mucho tiempo. Hablamos de la maravillosa Olalla Moreno, que dijo adiós a su 'Cati' y al 'Com si' con estas palabras: "Me despido de Cati y del ComSi. Han sido 8 temporadas de felicidad absoluta. Este lugar ha sido un refugio lleno de alegrías y diversión. Gracias a TODO el equipo. Guionistas, compañeros, dirección, casting, recepción, producción, maquipelos, vestuario... Me he divertido mucho haciendo a esta mujer tan apasionada como aprovechada y disfrutona. Buscadme en Napoli, sono cuccinando rigatoni a le bongole in la mia trattoria. Hasta siempre", decía en referencia a lo que le pasa a su personaje:

Cati quizás está en Nápoles cocinando pasta con almejas, pero Olalla está centrada en otra actividad que la tiene enamorada. Una actividad que nos muestra su pasión menos conocida. Y es que Olalla está aprendiendo a tocar la batería. Sus seguidores en redes de vez en cuando pueden ver en algún vídeo cómo le va a la intérprete con las baquetas y los pedales, y ahora tienen una nueva oportunidad con la última publicación de Moreno. La actriz y músico ocasional está triste justamente porque se acaba el curso de aprender a tocar la batería que le ha dado tantísimas alegrías. Un curso donde se lo ha pasado pipa y que ahora llega al fin: "Quedan pocos días para que acabe el curso (oh :()". Y es que para ella, "Eso sí que es terapéutico, divertido, regenerador, antioxidante. Adictivo". Olalla sabe que tiene que poner en práctica en casa lo que le enseñan en la escuela: "Esta semana: 12/8 Toca aprender tresillos. Tresillos. Con los Beatles. Piano piano llegaré lejos. Tengo que practicar más en casa". Pero ahí es nada lo bien que lo hace:
La actriz, a los 52 años, demuestra tener mucha maña a la hora de tocar la batería. Una de las pasiones de nueva hornada que ha descubierto esta magnífica actriz. Otra sería la fotografía, un arte donde demuestra que también es una crack, aunque los principales elogios de sus seguidores van dirigidos a sus capacidades haciendo de "Ringo Starr Moreno", como le ha dicho un fan, o en su recordado papel en Com si fos ahir: "Qué feliz té veo tocando la batería, Te echamos de menos en Com si fos ahir", "Fotos espectaculares, todas son buenas", "Mírala ella qué arte tiene", "Ala como progresa ella, ole".

Que siga practicando y aprendiendo a tocar la batería, que lo hace de maravilla. Cualquier día de estos nos sorprenderá y nos regalará un concierto a los fans. Olalla, maravillosa.