Ryleigh Payton, una joven de Massachusetts de 15 años, fue a dormir a casa de una amiga con el permiso de su madre, Melissa Aho. Con la excusa de una noche de cine, las chicas se emborracharon hasta el punto de que Ryleigh perdió el conocimiento. Su madre fue avisada a través de un mensaje de Facebook, en el que la advertían de la situación. Ryleigh estaba sola, inconsciente, cubierta de vómito y sacando espuma por la boca.

Melissa explica en Facebook que, después de que sus amigos la abandonaran, un conocido la llevó hasta casa y ella llamó a la ambulancia, viendo que la chica no respondía. Sólo sabía que había estado bebiendo vodka. Una vez en el hospital, sus pulmones no estaban lo bastante fuertes para respirar, así que tubieron que intubarla.

Ryleigh pudo sobrevivir a la ingesta de alcohol, pero le queda una larga recuperación por delante a causa de problemas respiratorios, lesiones corporales causadas por caídas mientras estaba ebria y la posibilidad de sufrir una neumonía, ya que el vómito llegó a sus pulmones.

"Esta semana estaría enterrando a mi hija si la chica que se puso en contacto conmigo no me hubiera advertido", explica Melissa en Facebook. Para conseguir que otros adolescentes se conciencien del peligro que puede suponer el alcohol, la madre ha publicado imágenes de la chica en coma en el hospital con un texto donde explica los hechos.