El ABC quiere denunciar un caso de discriminación lingüística pero acaba haciendo un ridículo antológico. ¿Qué pensaríais si os dijeran que una niña no puede ir de excursión con la escuela porque el padre es castellanohablante? Una barbaridad que el diario de la derecha asegura que ha ocurrido en un colegio de Alicante. "Mi hija no puede ir de excursión escolar porque su padre habla en castellano", titulan. Lo que pasa es que la historia que hay detrás dista mucho de esta afirmación.

El padre de una niña alicantina de 8 años recibió, hace unos días, una solicitud para que autorizara a la pequeña a hacer una salida con los compañeros. El texto estaba escrito en catalán y castellano. Pero la versión castellana tenía alguna falta de ortografía y él perdió el norte: exigió que se la enviaran otra vez, sin errores. Según sus explicaciones, la dirección del centro se negó. Total, que la menor se quedó en clase mientras sus amigos estaban fuera divirtiéndose. El padre se victimiza y acusa al centro de hispanofobia. En la red, los lectores haters del ABC se friegan los ojos, incrédulos:

Para hacérselo mirar.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat