La irrupción de Lamine Yamal en el Barça, siendo un chaval que a duras penas ha llegado a los 18 años y ya es el mejor del mundo, casi ha ganado ya el Balón de Oro, ha puesto muy nervioso al madridismo. Les escuece mucho ver cómo después de Leo Messi, en cuatro días ha salido de la cantera culé una nueva estrella planetaria, un jugador diferencial que hace vibrar a los aficionados blaugranas y del mundo del fútbol. Les toca las narices no ver cómo viste de blanco y en lugar de eso, luce orgulloso la camiseta del Barça con el '10' a la espalda.

lamineyamal 1762116531 3757228245532542946 4192705782
Lamine Yamal IG

El de Rocafonda ha hecho él solito que el madridismo enloquezca, que saque espuma por la boca y que pierda el norte. Como además de ser un jugador descomunal, da la casualidad que Lamine Yamal es un disfrutón de la vida, que no se esconde, que disfruta de su juventud y de su estatus, que va a fiestas, que tiene novias famosas y que la discreción no va con él, todo ello ha hecho que sea la diana perfecta para los aficionados, jugadores y prensa merengona, que pierden el norte criticando a la estrella azulgrana y a la mínima que pueden, juzgan con diferente vara todo lo que hace él, y más, si lo comparamos con jugadores de su equipo. El último ejemplo lo vemos con la pubalgia del delantero azulgrana que arrastra hace semanas. Que si es por demasiada fiesta, que si no se cuida, que si se cree más bueno de lo que es y bla, bla, bla. En cambio, ahora, el jugador igual de joven que Lamine, y del Madrid, Mastantuono, tiene lo mismo que él, pubalgia, y en su caso, todos calladitos y tapaditos, diciendo que pobrecito él, que ha sido mala suerte y ni rastro de las acusaciones que sí han proferido hacia el jugador del Barça.

lamineyamal 1760212323 3741254588947774098 4192705782
Lamine Yamal IG
lamineyamal 1762116531 3757228245507440179 4192705782
Lamine Yamal IG

La otra diferencia clara a la hora de hacer críticas es, por ejemplo, que teniendo el peor deportista del mundo, maleducado, soberbio, fanfarrón, irrespetuoso con todo el mundo (rivales, aficionados, árbitros, compañeros y entrenadores), es decir, Vinicius, a él todo se lo perdonan, lo presentan como una víctima, como un santo varón, y en cambio, a Lamine todo son comentarios cargados de bilis. 

Vinicius Real Madrid / Foto: Europa Press
Vinicius Real Madrid / Foto: Europa Press

Ahora, sin embargo, un madridista de pro ha despotricado de mala manera, más que cualquier otro. Incluso Josep Pedrerol ha alucinado. Hablamos de Iván Zamorano, jugador chileno que vistió la camiseta del Real Madrid durante cinco temporadas en la década de los 90. El exdelantero ha visitado 'El cafelito', esas entrevistas donde exjugadores han dicho barbaridades, como Mauricio Pochettino o Alfonso Pérez recientemente, (sobre España, la selección, el Barça y las banderas). Y ahora, Zamorano ha dicho una estupidez de proporciones cósmicas. Le pregunta Pedrerol a quién del Barça ficharía para el Madrid, y él responde que "a Lamine Yamal no lo ficho. Es un crack, pero no es la esencia de lo que es un jugador del Real Madrid. Ficharía a Pedri, es un crack sin hablar, humildad, sencillo, habla lo justo, eso es la esencia y el alma del Real Madrid. El Real Madrid es otra historia, un club distinto, la esencia es un equipo con clase, con cultura, los jugadores del Madrid representan eso"...

Hay que reírse. No se puede hacer más. La imbecilidad es de un tamaño gigantesco. Ahora resulta que el club más cínico, hipócrita, llorón y macarra, con jugadores y entrenadores así (la lista es larguísima: Mourinho, Cristiano, Xabi Alonso, Casemiro, Vinicius, Rudiger, Pepe, Bellingham y un largo etcétera, solo en los últimos años), es el ejemplo según Zamorano de humildad, sencillez, hablar poco, clase, cultura... La red lo ha destrozado: 

Viendo las estupideces que deja ir Zamorano por la boca, más de uno se pregunta qué se habrá puesto en el cafelito para acompañarlo...