Xavier Bonastre deja TV3 como tantos otros presentadores de Deportes que empezaron con la cadena en los años 80. Se añade a nombres como Isabel Bosch, Imma Pedemonte, Lluís Canut que tiene Parkinson, Jordi Robirosa, Arcadi Alibés o Quique Vilalta López que se jubilan. Pronto le tocará a Xavi Valls que tiene 64 años. Todos han hecho pantalla hasta el final, recordando que no hay mala edad para hacer Deportes. TV3 prefiere ofrecer una imagen joven y por eso fichó a Jordi Montalbo de betevé para hacer los Deportes más importantes, los del fin de semana. Porque en la casa hay talento que se va. Bonastre ha concedido una entrevista a Comunicació21 y ha querido empezar reivindicando el nombre del presentador de deportes de TV3 que decidió ficharlo: Eduard Berraondo, recordando, por si alguien no lo sabía, que Berraondo ahora tiene un nuevo trabajo fuera de los medios: es el jefe de prensa de Aliança Catalana, el partido de Sílvia Orriols. No es el primer caso de una cara de TV3 que se pasa a la Política.
Bonastre: "Hacer Deportes ha sido una casualidad. Yo quería ser periodista, pero no sabía muy bien en qué ámbito. Recuerdo que después de aprobar las pruebas de acceso a Catalunya Ràdio, me plantearon hacer información deportiva, acepté, y hasta ahora, así de sencillo. A mí me contrató Eduard Berraondo, quien hoy es el jefe de prensa de Aliança Catalana". Un emotivo recuerdo para un periodista como Berraondo que fue quien le dio una oportunidad y que no se ha jubilado en TV3. Berraondo tiene 69 años y sigue trabajando después de dejar TV3 ha estado en muchísimos sitios haciendo tele, desde TVE a Canal Català, o como jefe de comunicación, por ejemplo en el Open Camp de Montjuïc o ahora en un partido político.
Así se presenta Eduard Berraondo en twitter "Periodista, comunicador y nacionalista. Jefe de Prensa de Aliança Catalana" y el hashtag Salvem Catalunya. Muchos otros periodistas de la casa han marchado a dirigir la comunicación de políticos de Catalunya: Jordi Eroles era jefe de prensa de la conselleria d'Exteriors cuando la consellera era de Junts, la jefa de prensa de president Quim Torra era la también periodista de los Telenotícies Anna Figuera, la jefa de prensa de Rafel Ribó cuando era síndic de greuges era Fina Brunet o recientemente Tomàs Molina se presentó a las listas de ERC al Parlament Europeu y marchará a Estrasburgo en los meses vinents per exercir la segona part del mandat. Es un hecho habitual, que los políticos fichen comunicadores para llevar su comunicación.
Bonastre prefiere jubilarse antes que meterse en Política: "A principios de marzo cierro mi etapa como profesional. Estoy muy tranquilo, ytengo ganas de plegar, ¡sí! Entré a trabajar a la tele con 23 años, ¡llevo 42! Son muchos. A todo el que me pregunta “y ahora, ¿qué harás?”, les respondo lo mismo: “no ir a trabajar, a partir de aquí, ya hablaremos”. Soy de estar en casa, de estar tranquilo y hacer un poco de deporte. No necesito nada más". Cuarenta y dos años en TV3 gracias al hombre que lo fichó: Eduard Berraondo.
