Nadie tiene ningún tipo de duda de que cuando Xavi Hernández decida retirarse como futbolista en activo, cogerá las riendas de algún club para ser el entrenador. Quién más quién menos lo ve incluso en el banquillo azulgrana en un futuro no muy lejano. Por eso, si hay alguien en el mundo del fútbol que se ha ganado el derecho a opinar sobre lo que quiera, como el despido de Lopetegui, este es el de Terrassa. Ha ganado todos los títulos posibles, a nivel de club, con el Barça, y a nivel de selecciones, como el Mundial de Sudáfrica con España, y ha jugado a las órdenes de los mejores entrenadores del mundo, como Pep Guardiola o Vicente del Bosque.

 

@carles5puyol

En tabla|puesto shared by Xavi Hernandez Creus (@xavi_hernandez6) donde|dónde

Hoy, en pleno terremoto Lopetegui, a quien han echado de la 'Roja' por fichar por el Madrid sólo unos días antes que empiece el Mundial de Rusia, Xavi ha hablado. Como siempre, con el tono juicioso que le caracteriza, con la elegancia y las palabras exactas, como cuando buscaba al compañero mejor colocado y le pasaba suavemente la pelota.

El ex barcelonista, ha dicho que la decisión de Lopetegui de firmar por el Madrid ha sido "inoportuna, inesperada y precipitada" y que la decisión de Rubiales, a pesar de no ser fácil, "ha sido la correcta". A pesar de valorar positivamente la decisión de la Federación, no ha querido, sin embargo, disparar contra su eterno rival por el anuncio sorprendente de la contratación del técnicp: "No soy nadie para opinar sobre la actitud del Real Madrid". Pero a los madridistas más airados les ha faltado tiempo para ensañarse contra Xavi por manifestarse en favor de la decisión del despido de Julen Lopetegui.

Un tono y unas palabras absolutamente fuera de lugar y unas opiniones sesgadas sobre los sentimientos de un Xavi que siempre demostró su compromiso con la selección española.