Ha muerto el rey, viva el rey. Cuando un monarca fallece se alaba ya a su sucesor inmediato para evitar vacíos de poder. Con los entrenadores del Barça pasa lo mismo. Cuando se destituye a uno hay que nombrar a otro nuevo rápidamente para que la ilusión del nuevo tape la decepción del viejo.

Ronald Koeman ha envejecido rápido. Ya es historia del Barça. Lo era por Wembley pero ahora toca sobrevivir con Sergi Berjuan hasta que firme contrato el gran deseado: Xavi.

Xavi Hernández GTRES

Xavi Hernández, GTRES

El jugador y entrenador de Terrassa tiene un mérito inigualable a los 41 años: ser el mejor deportista no solo de Catalunya sino de España. Ni Rafa Nadal ni Pau Gasol tienen su currículum: Copas, Ligas, Champions, Eurocopas y Mundiales haciendo de cerebro de sus equipos. Inigualable.

No se ha pronunciado sobre su más que próximo futuro culé pero en estos casos la prensa deportiva recurre a un cliché: "Xavi ya busca casa en Barcelona". Lo mejor para comprobar la intención de hacer mudanza de Qatar a Catalunya es ver el Instagram de su mujer, Núria Cunillera.

nuria cunillera ig

Instagram de Nuria Cunillera

Núria Cunillera ha colgado un mensaje interpretable al día siguiente de echar a Koeman: "Black day", un día negro. Una mala noticia para los culés, el fracaso de un entrenador. Pero Cunillera se refiere muy probablemente al look de negro de su hijo pequeño, Dan.

Xavi y Núria tienen dos criaturas, Asia y Dan. Hace dos años a estas alturas del año hacían panellets a Qatar. Ahora hacen las maletas.

En Blau les ha seguido durando su aventura asiática y nunca han dejado las costumbres catalanas como la "sweetest tradition" de poner piñones en una pasta por Todos los Santos. Koeman no se ha comido ni los turrones ni las castañas y Xavi quizás hace los panellets en Barcelona.

Bien vuelta la pareja con la familia aumentada. Los dos hijos nacieron en Doha. Esta es la más que segura primera Dama del Barça: Núria Cunillera.

nuria cunillera xavi hernandez GTRES

Núria Cunillera y Xavi en el Camp Nou, GTRES

Núria Cunillera es periodista y tiene 40 años. No se ajusta al cliché de WAG (mujer de futbolista). Tiene cerebro, bueno gusto y sigue el tópico de los famosos catalanes: es discreta.

Según confesó a La Vanguardia: "Los jugadores el Barça no son ostentosos, ni nosotras sus parejas somos top del postureo… Nosotros no somos personas de estridencias. Nos gusta vivir con discreción y libertad, con tranquilidad. No necesito enseñarle al mundo mi vida".

Xavi, Núria, Asia y Dan. Bienvenidos a vuestra casa. El black day será un sunny day. Con Xavi, un día luminoso.