Bea Talegón es columnista madrileña de El Nacional. Invitada habitual a TV3 no tiene problema de esforzarse por entender el catalán. Lo importante es la actitud: el idioma es una lengua románica fácil si se quiere entender. Por eso Talegón se indigna cuando una web catalanofóbica llamada "Hablamos español" protesta por un letrero colgado en un parque de Valencia que reza  "Jardí tancat per condicions meteorològiques adverses". Es simétrico a su versión castellana y se entiende a la perfección pero para los fachas escribir en catalán es de "obsesos":

Bea Talegón índice democracia

El Nacional

Talegón lo puede decir en mayúsculas pero no lo puede decir más claro: Si no lo entiendes tienes un problema, no de comprensión lectora sino de odio. El letrero lo entiende un niño de 6 años. Y la red alucina:

manifestacio españolista ultra hablamos español españolismo barcelona septiembre 2018 - Carles Palacio

Carles Palacio

El odio a lo que suene catalán es frecuente en la Comunidad Valenciana. La web "Hablamos español" en realidad se quería llamar "No hablamos dialectos de mierda" pero no les dejarían.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat