A 'El Roto' le ha salido competencia. Este miércoles un ilustrador ha generado una respuesta masiva de rechazo después de la viñeta que ha perpetrado. Julio Rey y José Gallego son un equipo creativo que hace muchos años que trabajan juntos haciendo humor gráfico. Pero cuándo el humor no le hace gracia a nadie más que a uno mismo o a tus palmeros, es que ya no haces humor, sino propaganda sesgada. Esto es lo que han pensado y dibujado Gallego y Rey relacionando a los estudiantes que se están manifestando por lo que consideran una sentencia al procés injusta, con la violencia en las calles de los últimos días y con uno de los objetos más representativos de la desagradable iconografía a la que nos remite la figura de Hitler, el libro Mein Kampf:

Inmediatamente ha provocado que entre diferentes colegas hayan surgido voces lamentando dedicarse a la misma profesión que ellos, así como algún padre de los estudiantes que están haciendo huelga y protestando por la represión franquista:

Gallego y Rey dibujando libros nazis en manos de los indepes, Javier Negre diciendo "Si esos chavales estuvieran estudiando en la universidad no habrían recibido ningún tipo de palo", a los chicos que recibieron las iras de la policía en una terraza de Barcelona el sábado por la noche, cualquier frase de Ana Rosa... Motivos para avergonzarse de la profesión hay a espuertas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat