El excomisario jubilado de la Policía Nacional José Manuel Villarejo ha sacudido la actualidad del día con su declaración ante la Audiencia Nacional hablando de los atentados del 17 de agosto del 2017 en Barcelona y Cambrils que costaron la muerte de 16 personas y 140 heridos.

Según ha revelado, fueron fruto de un "error de cálculo" del CNI, el servicio de inteligencia español: "Un error grave del señor Sanz Roldán que calculó mal las consecuencias de dar un pequeño susto a Catalunya". Una definición para unos actos terroristas que alguien tendría que dar explicaciones. Muchas.

Inmediatamente, reacciones de todo tipo, y las que vendrán, ante unas declaraciones que no pueden quedar aquí. Veremos qué dicen los implicados, cuál es la respuesta del Gobierno y cómo acaba todo.

No ha sido lo único que ha dicho Villarejo. También ha opinado después de mostrarse molesto con la declaración que hizo un día antes el empresario Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, al cual ha acusado de haber mentido para involucrar a su hijo.

ana rocía quintana juan muñoz GTRES

Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz / GTRES

El excomisario ha aclarado que no fue ningún trabajo, porque cobró "cero euros", remarcando que se trataba de un "favor personal" para su "amiga" porque estaba "desesperada por los tejemanejes" de su marido.

De hecho, ha amenazado con explicarlo "todo sobre su relación con la presentadora y su maridito". Palabras de Villarejo a los compañeros de prensa que había a la entrada del juicio que está celebrando la Audiencia Nacional contra él por tres piezas del caso Tándem o Villarejo relacionadas con unos encargos de espionaje. De hecho, el excomisario ha insistido en que si alguien no acaba de poner juicio al caso, seguirá hablando y llegará "hasta el final".

El comisario jubilado José Manuel Villarejo en su legada a la Audiencia Nacional, juicio, espionaje, Tándem - Efe

El excomisario Villarejo / Efe

"Yo confío en que al final alguien ponga un poco cordura y, si no, que cada uno aguante el tirón; hoy voy a declarar sobre la pantomima que ha hecho el maridito de mi buena amiga Ana Rosa y lo lamento por ella porque yo la respeto mucho, pero haber mentido miserablemente para meter a mi hijo como sea, sabiendo que es todo mentira, lo siento por ellos pero voy a contar todo, la relación que he tenido con Ana Rosa, su maridito y que cada uno aguante su vela"... Quedan avisados.