El fútbol oficial ha vuelto. Con un deseo, una certeza y cosas que no cambian. La previsión: los culés esperan que esta temporada 2018-2019 vuelva a ser la del Barça levantando títulos como la Champions o la Liga. De momento, el primero ya está en el zurrón... aunque casi ni se vio.

Messi levanta titol Barça Sevilla Supercopa Espanya EFE

Efe

La certeza: la temporada 2018-2019 será, probablemente, la del VAR, que ya es oficial y que ayer mismo ya se puso en funcionamiento en la final de la Supercopa de España entre el Barça y la Sevilla. Y aquello que no cambia: las retransmisiones que provocan vergüenza ajena de TVE y de Juan Carlos Rivero. El mismo periodista que ya indignó a los espectadores cuando, narrando la final de la Carabao Cup inglesa de la temporada pasada, entre el Arsenal y el City en Teledeporte, obvió el lazo amarillo del entrenador catalán del equipo de Manchester, Pep Guardiola.

rivero

TVE

Por suerte, pensarán los culés, TVE no emitirá demasiados partidos más del Barça esta temporada, ya que no tiene los derechos ni de la Liga, ni de la Champions. Porque partido que se juega con el Barça, partido que irrita a los culés por la retransmisión del periodista de la televisión pública, que no se compensa ni teniendo, como ayer, al exazulgrana Julio Salinas de comentarista.

Barça piña Sevilla Supercopa Espanya EFE

Efe

¿Lo que más indignó a los aficionados? Que la televisión estatal conectara con el partido muy pocos minutos antes que empezara, con una ridícula y enclenque previa, y que segundos después de ganar el título, el 33º que se apunta Messi como jugador del Barça y el primero que levanta como capitán del equipo, TVE decidiera que ya era tarde, que ya era suficiente de celebraciones azulgranas, y que en lugar de ver a Messi y los compañeros celebrando el primer título oficial de la temporada, qué mejor que ver una película de otro superhéroe, Hulk... Los que pusieron verdes a TVE fueron los espectadores:

Más quejas. ¿Por qué cuando los presentadores de TVE habían (o han) de mencionar el nombre catalán de Artur Mas en alguna noticia parece como si fuera la palabra más complicada del mundo y no puedan hacer la fuerza en la "u" y en cambio ayer Juan Carlos Rivero no paró de decir "Artúr" al nuevo jugador brasileño Arthur Melo? Es otra de las virtudes del comentarista que irritaron al aficionado culé:

Pero sin duda, los que ayer sufrieron más que el resto fueron los aficionados culés que estaban mirando el partido desde Melilla. Porque Rivero, haciendo amigos, perpetró una nueva perla al decir que a la ciudad de Tánger, donde se disputaba la final, se habían desplazado seguidores de los dos equipos, "Unos que han venido de Melilla y otros que han venido de España". Los que querrían a Rivero, quizás no fuera de España, pero sí fuera de Televisión Española, son muchos aficionados que tienen que sufrir sus retransmisiones.