La inseguridad, los hurtos, la delincuencia en Barcelona ya no puede negarse. Casi cada barcelonés ha sido robado o conoce a alguien muy próximo a quien han robado. Los parkings se llenan de cristales de coches rotos para robar dentro del vehículo, los turistas con relojes de valor ven cómo se los arrancan de la muñeca y ahora en agosto dejar el bolso sin vigilancia en la arena es una locura. Es tan bestia que los manguis ya ni se esconden delante de una cámara de TV. En el Telediario de La 1 entrevistan a un turista y mientras habla, detrás un hombre extranjero roba un bolso a un pobre bañista despistado. Vídeo muy bestia:

Robo en directo TVE
Robo en directo TVE

El vídeo lleva más de un millón de visualizaciones en pocas horas. Parece que no se ha emitido en directo, dada la longitud del corte, sino que forma parte de los "brutos" del reportero, que graba declaraciones largas de turistas para emitirlas cortadas. Da igual. Es una cafrada muy grande, el ladrón aprovecha que el hombre mayor se despista y después de merodear cerca del las pertenencias se las lleva. El pobre bañista grita: "Mi bolso, alguien lo ha visto, por favor, el bolsoooo, cabrón". Y las mujeres bañistas del lado gritan asustadas. Una escena que se repite pero nunca grabada de tan cerca y cogiendo al ladrón a cara descubierta.

Hurto en la Barceloneta TVE
Hurto en la Barceloneta TVE

Los comentarios en twitter son de indignación, impotencia y hartazgo:

TVE ha emitido la escena editada con un corte en medio para ver el robo y la reacción de la víctima, aparece todo con el logo de TVE. El reportero es evidente que miraba al entrevistado y no se fijaba en qué pasaba detrás suyo. La policía ya tiene la cara del ladrón y aun siendo un hurto sin violencia  puede proceder a buscarlo y detenerlo. Pero el miedo, el asco, y la vergüenza son enormes.