Viernes negro en TVE. Casi todos los trabajadores se vestirán de luto para denunciar que la TV pública está manipulada, coaccionada y utilizada por los políticos. Solidaridad contra las presiones que esconden la corrupción, pero toda: la del PP y la de Zarzuela. El miércoles se filtraba en dos digitales las conversaciones del amante del rey donde acusa al jefe del Estado de blanqueo, y TVE tocando el violín. Algún trabajador del ente público debió sufrir vergüenza ajena y decidió meter en el minuto 16 del Telediaro del jueves un breve de 30 segundos sin darle paso en plató, oculto entre Casado y Soraya, sin citarlo en titulares y lo más kafkiano: explicando el comunicado de Corinna reaccionando a un asunto que TVE no había considerado noticia antes. Reacciona a una cosa que los espectadores de TVE no sabían qué era porque no se lo habían explicado. Ridículo periodístico y lo peor, ser percibida como una TV parcial, sesgada y opaca con las noticias de la Corona.

tve 1

TVE

Un titular que no se entiende: "Denuncia campaña de descrédito". ¿Quién? ¿cómo? ¿qué? No se explica quién es Corinna (la voz en off la llama "la alemana", ocultando que era amante del rey) ni aparece ningún político ni la petición para dar explicaciones del CNI. Nada. Una sopa de letras infumable con una cámara enfocando dos webs y rápido a otra cosa. Dan la noticia no para informar sino para que no sea dicho que no han dicho nada. Así es imposible solidarizarse con el negro de este viernes, último de los 12 de luto a la pública española. Normal que en Catalunya esta actitud servil con la Corona comporte una audiencia residual: 5,9% para el todopoderoso Telediario.

ana blanco tve

TVE

Mientras Ana Blanco blanquea la monarquía ocultando el presunto blanqueo de Juan Carlos, el resto de cadenas van despidiéndose: el último Katalosnki de la temporada lidera su franja con un correcto 11,6%. Todavía no tiene garantizada una segunda edición pero es uno de los programas amables que gustan al espectador tipo de TV3. Halldor Mar cantó al final deseándonos "paz y amor" desde Tokio. Los programas que se mantienen en julio hacen buenas audiencias porque el espectador agradece tener TV en directo: Está pasant 15,7% o La nit a 8tv gran 4,4%

kataloknsi tv3

TV3

Más sorprendente es como trata Telecinco su única apuesta de ficción, La verdad. Parece que algún directivo está hipnotizado con Jon Kortajarena. No se sabe si es actor o está para hacer bonito, no se sabe si la serie seguirá en verano o volverá en septiembre, no se sabe de qué va la serie, sólo se sabe una verdad: un flojo 7,3%.

La Verdad cap07 13

Telecinco

Al policía que interpreta Jon Kortajarena le sale bien, eso sí, la cara de pensar: