Los fans del procés en TV tuvieron su día soñado: las cuatro cadenas de TVC (TV3, 3/24, el 33 y Esport 3) emitieron sólo información sobre ela huelga. No hicieron ni deportes en los informativos. Sólo el infantil Canal Súper 3 emitió con normalidad. Con este monocultivo, TV3 lideró el 8-N a muchísima distancia del resto: 15,2% dejando en segunda posición Antena 3 con un 9%. Días excepcionales comportan audiencias excepcionales. TV3 no emitió ni un solo programa y fue un buen momento para ver dónde fueron a parar los catalanes que quieren alternativas. La segunda cadena catalana, 8tv, tuvo un aumento poco significativo: 8 al dia se mantuvo en un 4,3%, Arucitys se queda con el buen dato habitual 5,6% y Catalunya directe subió significativamente al 2,3. Queda claro que la audiencia de la cadena del Grupo Godó no depende sólo de qué haga TV3. Tiene que poder arañar décimas a todas las cadenas.

huelga 8 al día

El prime time de una jornada con tensión se lo llevó... la jornada de tensión. Xavier Graset lideró en TV3 con un 12,4%, demostrando que le va bien cuando en el procés pasan cosas. Puestos a escoger, quien quiso huir de la información optó mayoritariamente por la única película sin anuncios, la de La 1 (9,4%) superando la reunión de Boris Yzaguirre i Bertín Osborne, que pareció el mismo batiburrillo que la nueva lista del PSC con Ramon Espadaler y Miquel Iceta. Mi casa es la tuya se quedó en un escaso 8,9%.

bertin boris Tele5

Como TV3 venció en todas las franjas, los perseguidores hicieron lo que pudieron con las sobras: Griso (17,2%) apalea a AR (5,9%) que recibió insultos desde Cataluña. El intermedio (10,8%) supera El hormiguero (9,7%) y hace irrelevante a Cárdenas (4,7%) y La Sexta se apunta un segundo éxito: aparte del cada mediodía líder  Ferreras (16,3%) ha nacido una nueva estrella: Cristina Saavedra.

saavedra La Sexta

Lleva días liderando con el informativo de las 20h. La periodista gallega hace un telediario ultra-dinámico. Era lo único que mientras se emitía tenía una ventana abierta a la entrevista que le hacían en directo a Puigdemont en una TV belga. Sobredosis de información, el cerebro del espectador dividido en cuatro partes y una periodista que transmite calidez. Resultado: un gran 13,5%. Resumen del día de huelga general: la sobredosis vende.