El impacto del coronavirus en TV3 se expande: presentadores y reporteros adaptándose a la situación, muchos de ellos teletrabajando, programas punteros que se hacen vía skype y ahora también el entretenimiento y la ficción, reinventándose ante el nuevo y complicado panorama social y económico. No sólo eso: la cadena pública no vive de espaldas a la demanda de los espectadores, muchos de ellos saturados de noticias tristes y conmovedoras. Hace falta más entretenimiento para hacer soportable la pandemia, y por eso su director, Vicent Sanchis, ha explicado algunas medidas de choque que podrían aplicarse muy pronto.

Carles Costa TN TV3

Carles Costa TN TV3

Sanchis, durante la presentación online de la segunda temporada de 'Les de l'hoquei', anunciaba cambios sustanciales en la parrilla: el canal Esport3, que comparte emisiones con el Super3, programará series de ficción. "La gente nos pide entretenimiento, lo estamos haciendo y trabajando para conseguir derechos. Hacer televisión cuesta más que nunca". TV3 asume su papel de servicio público en un momento extraordinario, cosa que además de mantener la información en los Telenotícies, Planta Baixa o Tot es Mou, significa ofrecer esperanza: "la gente nos dice, ya que estáis todo el día explicando los efectos de esta plaga, un poco de entretenimiento, que es importante". Para poder alcanzar este objetivo, "se tendrá que tirar de nevera", mientras se negocia con Movistar+ el adelanto de la serie 'Merlín. Sapere Aude', que llegará en otoño.

carlos cuevas merli

Carles Cuevas Merlí

Las del hockey TV3

Las del hockey TV3

vicent sanchis TV3 ACN

Vicent Sanchis TV3 ACN

Todos los esfuerzos, por lo tanto, van encaminados a maximizar los recursos de la casa, a pesar de la falta de financiación previa y lo que está por venir, que según Sanchis "será muy bestia".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat