No hay nadie que no le ponga cara a Dabiz Muñoz. Se ha convertido en un estrella internacional con sus tres estrellas Michelin y nombrado en tres años consecutivos como el mejor chef del mundo. Un título con el que ha adquirido una importante fama internacional. En el terreno personal, su relación con Cristina Pedroche también le ha situado en el mapa de muchas personas y le ha ayudado a crecer considerablemente en redes sociales. Para muchos es una buena persona, muy trabajadora y un excelente cocinero, pero siempre se encontrará con los más críticos. Y algunos que pueden hablar con motivo ya que lo han vivido en sus propias carnes.

Dabiz Muñoz es una persona muy exigente, consigo mismo el primero, pero también con los demás, especialmente si es en su propia cocina. Siempre se ha hablado del carácter fuerte de Jordi Cruz y del trato del ca talán a sus cocineros, pero parece que el madrileño tampoco se queda atrás.
Un extrabajador de Dabiz Muñoz cuenta cuanto le pagaba
Hay muchos cocineros que han pasado por las cocinas de Dabiz Muñoz pero se han ido corriendo porque el ambiente era insostenible y vieron cosas que no les gustaron. Uno de sus extrabajadores ha hablado en un vídeo de YouTube sobre la experiencia de trabajar al lado del “mejor chef del mundo”. Este fue precisamente el caso del chef chino Jiale Pan, quien acudió al pódcast ‘Un chino y medio’, conducido por Lin y Jiajun, donde desveló detalles relacionados con el sueldo que cobraba y cómo fue el proceso de selección previo a su llegada a ‘DiverXO’.
“Puedes no tener formación y escribir para hacer tres meses de prácticas y hay opciones de que te cojan. Pero, si tienes formación, tienes más posibilidades de que te paguen”, inició Jiale.
Los salarios que cobran en las cocinas del marido de Cristina Pedroche no son nada del otro mundo, mileuristas. “Empecé cobrando 1.200 euros, pero luego subí a 1.400. (…) Me imagino que los encargados míos cobran más, el segundo de cocina más, el jefe de cocina más aún…”, explicó.
“El objetivo de todos los chefs que entran a trabajar a cualquier restaurante es aprender mucho de diferentes sitios y luego abrir su propio restaurante”, afirmó, para terminar asegurando que “trabajar tanto para un sueldo así no merece la pena”.