Montserrat del Toro, la secretaria judicial del juzgado de instrucción 13 de Barcelona, pasará lamentablemente a la historia de los procesos judiciales por los sendos relatos del miedo que hizo en el Tribunal Supremo durante el juicio al procés y en la Audiencia Nacional, durante el juicio del mayor Josep Lluís Trapero. Del Toro explicó cómo salió de la Conselleria de Economía después de pasar miedo todo el día, sobre todo a partir de las 21.30 h, que es cuando ya había acabado el registro, y tratando de salir subió al terrado y vio la multitud. La secretaria judicial explicó que pidió un helicóptero para salir y que cuando la policía subió al tejado le comunicó que era imposible porque había "muchas antenas y plantas". Jungla de cristal. Saquen a Bruce Willis y pónganla a ella.

juicio

ElNacional

Ahora, del Toro ha vuelto a relatar su película de los hechos en una entrevista para el diario El Mundo que encabeza con el abyecto título de El calvario de Montse, la secretaría judicial que escapó de 'Los Jordis'. Dentro del texto, la cosa va en la misma línea: "Desde que los independentistas, liderados por 'los Jordis' encaramados a una Patrol de la Guardia Civil, obligaron a su salida por el tejado de la Consejería de Economía en las vísperas del 1-O, la vitalista Montserrat del Toro no ha tenido descanso. Vive amenazada, hasta de violación, y escoltada". El relato del miedo contiene frases como "se hace tripas corazón y se empeña en no dejar espacio a la tristeza cuando piensa en los muchos amigos que ha perdido porque por independentistas le dieron la espalda o porque ella misma no quiso crearles problemas familiares". Una entrevista que ha leído Toni Soler. Y que le ha indignado:

El director del Està passant atiza al diario y a la entrevistada, especialmente por definir de calvario su situación, y remitiendo a lo que están viviendo los Jordis en la prisión.