Los programas de imitaciones políticas tienen un efecto innegable: quien no sale es que pinta poco. Spitting Image, Las noticias del Guiñol y ahora Polònia son referentes en sus respectivos países de poner el ojo en lo popular. El programa de Minoría absoluta lleva más de una década imitando políticos, famosos y periodistas. Jordi Basté, Mònica Terribas, Josep Cuní, Pilar Rahola o Toni Cruanyes son claros ejemplos del who is who de la prensa catalana. Pero hay un tertuliano del FAQS que se afana por salir también en el Polònia. Lo demuestra con la vieja táctica de enfrentarse a Toni Soler vía twitter. Es el unionista Manel Manchón.

manel manchon tv3

@mmcias

rahoola manchon faqs TV3

TV3

Pilar Rahola hizo famoso a Manchón cuando lo acusó en directo y a la cara de hacer listas de indepes para ponerlos en la diana: "Eres un delator". Ahora Manchón se hace el experto en humor y aconseja a los guionistas de Polònia. Toni Soler le ha tapado la boca con un bofetón dialéctico que todavía truena:

La irrelevancia del unionista catalán lo empequeñece. Soler se ha ahorrado llamarlo con un diminutivo: Manchita. Se ha limitado a llamarle "irrelevante". Con el tuit de respuesta le ha hecho feliz. El tertuliano saca la cabeza aunque sea para recibir una colleja.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat