360 mil personas encerradas a casa un sábado por la noche mirando una cadena es una brutalidad. El Preguntes freqüents (18,7%) sigue liderando los sábados en TV3 y sólo puede caer derrotado contra las finales de fútbol. El sábado 26 de mayo no habrá FAQ's porque TV3 pasará el último mal trago: retransmitir su última final de Champions, y con el Madrid. Mientras tanto TV3 deja atrás Deluxe y La Sexta noche con un programa sobre ETA. Un plato diferente pero que los comensales disfrutaron. TV3 ya no puede decir que los socialistas se niegan a ir: Montilla y Eduardo Madina, los dos con carné socialista. Algunos criticaban que Rosel llamara president a Montilla cuando no lo hace con Puigdemont.

montilla tv3

TV3

¿No es ya suficiente con tanto gesto simbólico? preguntaba desesperada Laura Rosel. Contra el mantra unionista, hay debate entre independentistas. Toni Soler ha respondido al nuevo intento de investir a Puigdemont con el símbolo del sueño: "ZZZZZZ". Pilar Rahola explica el sentido de volver a intentar investir a Puigdemont: "Gracias a estos gestos ha pasado lo que ha pasado. Si Puigdemont no hubiera forzado esta situación no habría puesto en evidencia a Llarena, ni las contradicciones dentro del gobierno Rajoy ni tendríamos la actual repercusión internacional". Rahola lo deja claro "Con una ley nueva de la presidencia intentamos investir a Puigdemont y si el Estado no nos deja se va cargando de miseria porque tiene que ir destruyendo derechos fundamentales de los catalanes". Rahola afina. Pero se las tuvo con la cuota unionista de los tertulianos: Manel Manchón de Crónica global.

manchon rahola tv3

TV3

Los enfrentamientos de Pilar con el periodista anti-independentista de turno son un clásico del FAQ's. Rosel enseguida se incomoda y se levanta para ponerse enmedio pero los espectadores agradecen aparte de la esgrima un poco de boxeo. La chispa la encendió Manchón cuando en su digital señala periodistas que, según él, marcan la estrategia indepe y los pone en una diana unionista. Rahola le suelta; "Vas señalando periodistas, nos pones guapos con la foto y dices 'estos son los malos'. Eso no es informar, eso es delatar. Hay periodistas que sois delatores". El público aplaude a Rahola y Rosel se pone tensa "No, no, no, no. En casa hay mucha gente bajando el volumen del televisor". Lo que hicieron en casa es prestar más atención a la pantalla. Manchón no merece una foto de su cara en la portada ni en el interior de esta noticia como él hizo señalando a Rahola.

rahoola manchon faqs TV3

TV3 (para ver el encontronazo cliquad la foto, minuto 11:20)

El debate también es confrontación a pesar de la ironía de ir a publicidad con la música bucólica de El mago de Oz "Over the rainbow" y que la camiseta de Rosel diga bakea, que en euskera significa paz.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat