La libertad de expresión en España está cada día más encotillada. Si la Junta Electoral española se ha dedicado hasta ahora a seguirle el juego a Ciudadanos y perseguir los lazos amarillos, ahora se sacan de la manga una censura a la carta de los términos que a ellos no les gustan: TV3 y Catalunya Ràdio tienen prohibido, desde ayer, hablar de "presos políticos" y "exilio".

Rivera Arrimadas lazo amarillo Alella EFE

EFE

Un ataque flagrante a los derechos y libertades de los periodistas, que ya ha encontrado la respuesta de periodistas catalanes de renombre como Jordi Basté o Pilar Rahola. ¿No quieren caldo? Pues dos tazas. Basté y Rahola no tienen miedo de la Junta Electoral española y no se muerden la lengua para decir las cosas como son. El presentador de El Món a RAC1 ha repetido hoy una veintena de veces "presos políticos y exiliados". Pilar tampoco ha querido quedarse atrás y se ha pronunciado en la red con este tuit-denuncia:

El último en sumarse al desafío a la Junta Electoral española, el mediático Toni Soler. En mayúsculas, por si no les queda claro: "PRESOS POLÍTICOS. EXILIADOS". Al presentador del Està passant le dejan (de momento) hablar en estos términos en la red, pero lo censuran en TV3.

Toni Soler no tiene ningún tipo de problema en decir las cosas tal y como las percibe. El lunes por la noche tiene programa. ¿Llevará el desafío a la televisión para recordarle a la Junta Electoral que en España hay presos políticos y que el gobierno catalán padece el exilio?