Este martes en el Està passant de TV3, Toni Soler, Jair Domínguez y Elisenda Carod alucinaron con un dato sorprendente. Hablaban de infidelidades en España. No de infidelidades al país, que aquí habría para dar y tomar, y más, viendo cómo se las gastan los elementos represores del estado español con todo lo que tenga que ver con la independencia. Hablaban de infidelidad en la pareja.

jair

Jair Domínguez / TV3

Jair se hacía eco de lo que han descubierto en una web de citas: la ciudad donde más cuernos se ponen de toda España se encuentra en Catalunya. Bueno, de hecho, las dos primeras ciudades donde más infieles hay son catalanas. Soler hace cachondeo con los nombres de algunas localidades que se prestan: ¿"Berga, Espolla, Tremp?...". Pero no es ninguna de ellas. Barcelona, tradicionalmente bien arriba con respecto a irse a la cama con otro, no es, sin embargo, la número 1.

toni soler 2

Toni Soler / TV3

Este honor le corresponde, para sorpresa del trío de presentadores, a Manresa. ¿Por qué? ¿Qué hace que los manresanos tengan esta tendencia a poner los cuernos? "No lo hubiera dicho nunca. ¿Qué coño pasa en Manresa"?, se preguntan en el programa. La respuesta que sí dieron fue una actualización brillante del refranero catalán. Se ha acabado aquello de decir "qui no carda a Olot no carda en lloc"... Ahora lo que toca es hacer rima con Manresa:

Ya lo saben, si su vida en pareja ha entrado en la rutina, vayan hacia Manresa... Nos imaginamos que este verano puede ser el nuevo destino turístico de moda...