La terrible gota fría que ha inundado el País Valencià, Murcia, sureste de Andalucía y que ha afectado a otras regiones españolas dejando una estela de destrucción y muerte sigue provocando reacciones surrealistas, comentarios inapropiados y la utilización de la tragedia por parte de determinados entornos policiales. El último caso es alucinante, ridículo y casposo, y ha dejado a los usuarios de la red perplejos, como Toni Soler. El presentador ha reaccionado a un tuit de la Guardia Civil con una expresión que resume perfectamente el contenido del mensaje: "Madre de Dios". Y es que la Benemérita se ha autoproclamado como escogidos del Señor, ángeles sin alas que cumplen con la misión encomendada por el creador: Salvar a los afectados por los aguaceros salvajes de los últimos días.

Toni Soler aplaude está pasando

Toni Soler Està Passant TV3

Literalmente, la cuenta de la Guardia Civil dice: "El Supremo Hacedor le dijo al ángel: Baja y salva todas las vidas que puedas.Y el ángel contestó: Sí, señor, pero quítame las alas para que nadie sospeche". No es el día de los inocentes, el tuit es tan real como el color verde del uniforme del instituto armado. La peste a naftalina y a una España en blanco y negro es tan evidente que ha hecho explotar la red social, escandalizada con la instrumentalización del desastre por parte del cuerpo y la referencia bíblica que "pilla lejos", que diría Errejón, a mucha población del supuestamente laico estado español.

Guardia Civil rescate gota fría @guardiacivil

Guardia Civil rescate gota fría @guardiacivil

Sí, Toni, virgen señor. Los ángeles salvadores llevan tricornio. Quizás que no nos dimos cuenta en Catalunya el 1-O porque estábamos muy ocupados esquivando porrazos, puntadas y otras maniobras divinas. Y porque el "supremo hacedor" les ha sacado las alas porque no sospechamos. No es la Guardia Civil, es la Guardia Divina. Delirante.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat