Dicen que el tiempo es la mejor cura para las heridas. El tiempo... y los intereses. Hace casi un año, la España mediática alucinaba con la decisión de il capo de Mediaset, Paolo Vasile, que repentinamente le quitaba el programa 'Viva la vida' a Toñi Moreno y hacía un cambio de cromos con Emma García, mítica conductora de un 'Mujeres, hombres y viceversa' en horas muy bajas. Toñi a Cuatro, el Emma a Telecinco (de donde había salido por la degradación del dating show a la cadena menor de Fuencarral). El golpe fue durísimo para la de El Prat del Llobregat, y los medios de comunicación hablaron de una puñalada que hundía a Moreno por razones que nadie entendía. Ella nunca hizo ninguna declaración, ni siquiera para desmentir su supuesto abatimiento, aunque sí subió algunas fotografías conciliadoras a Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amiga Gracias ❤️ @emmagarciaweb @telecincoes @mediasetcom

En tabla|puesto shared by Toñi Moreno (@tmoreno73) donde|dónde

El imaginario colectivo siempre ha creído que fue víctima de los caprichos del italiano. Ahora, un año después, Moreno ha hablado. Perdón, le ha hecho la rosca al jefe en una entrevista en Ecoteuve.es. Una bajada de pantalones en toda regla: "Vasile es el que más sabe de tele en el mundo y ha conseguido lo que quería". Es decir, subir la audiencia de ambos espacios. La tarea está costando y mucho, sobre todo a Moreno, que ha heredado un programa gastado, cada vez más grosero y que aun se mantiene gracias a la inclusión de sus participantes en los realities de la parrilla. Una técnica repetida hasta la extenuación en Mediaset, vaya. "Tenía razón: Vasile es un crack, solo él supo verlo".

Toñi Moreno nariz @tmoreno73

Toñi Moreno @tmoreno73

ana rocía paolo vasile GTRES

Paolo Vasile Ana Rosa Quintana GTres

Toñi Moreno Telemadrid

Toñi Moreno Telemadrid

En aquel complicado final de 2018, los mentideros audiovisuales hablaban de un castigo a Moreno por hacer la competencia a Mediaset desde su programa en Canal Sur 'Un año de tu vida'. "Roba audiencia a Vasile", decían. Ahora bien, a pesar del movimiento forzoso a Cuatro Toñi no abandonó la pública andaluza. Y en estos días desembarca en Telemadrid con un tercer proyecto simultáneo, 'Aquellos maravillosos años', un programa de entrevistas y nostalgia que, curiosamente, arrancará con unas estrellas "de capa caída" en el grupo audiovisual: La estirpe de las Campos. "Le he pedido permiso" al jefe, confiesa. Sí, pero el primer programa, este domingo, estará con 'el enemigo' en el sofá y Terelu de colaboradora. Paradojas del destino y de las bajadas de pantalones. "Una de cal y otra de arena".