La veterana periodista Gemma Nierga (Girona, 1965) ya tiene sustituto para conducir la segunda parte de Hoy por hoy, el programa matinal de la Ser.

Después de la sorprendente destitución de la locutora catalana tras 30 años en la cadena, la Ser ha escogido a Toni Garrido para sustituirle y hacer así tándem con Pepa Bueno, que conduce la primera parte del programa.

Wikimedia

Toni Garrido (Felanitx, 1973) vuelve a la Ser, cadena donde se inició profesionalmente en su Mallorca natal cuando tenía 18 años. Tras esto, en la década de los noventa se instaló en Madrid, donde presentó Hoy por hoy Madrid, también en la Ser, además de compaginarlo con actividad televisiva en Telemadrid.

El salto a la pequeña pantalla se alargó durante unos cuantos años, habiendo pasado por casi todos los principales canales estatales (TVE, Antena 3, Telecinco y La Sexta), hasta volver a la radio en 2007. Entre ese año y 2012 dirigió el programa Asuntos propios, en RNE. Ahora, vuelve a la Ser.

La cadena de PRISA ha querido agradecer a Gemma Nierga "su trayectoria, que ha sido un ejemplo de brillantez, calidad y profesionalidad." Antes de Hoy por hoy, la locutora gerundense había dirigido otros programas como Hablar por hablar o La ventana. Entre otras distinciones, Nierga ha sido galardonada con el premio Ondas en tres ocasiones.