Tomàs Molina ha sido uno de los meteorólogos más queridos de TV3 junto a otro rostro indispensable como Francesc Mauri. Vinculado a la cadena autonómica catalana desde hace décadas. Se incorporó a la Televisió de Catalunya en 1987, y poco tardó en convertirse en el presentador de ‘El temps’ más querido. Nació en Badalona, a la que le tiene muy cariño y por donde pasea todos los días libres, y es licenciado en Física por la Universidad de Barcelona. Además de presentador de televisión, también ha sido profesor universitario, divulgador científico, conferenciante y autor de varios libros.

Tomàs Molina concedió una entrevista para el podcast Guardiola TV, donde confesó su salario en TV3. Como si fuese una pregunta de David Broncano, el presentador reveló que su sueldo rondaba los 70.000 euros brutos al año, una cifra que no está nada mal hoy en día. Netos serían unos 50.000 euros. Es decir, cobraría unos 4.000 euros mensuales. El triple de la media española que se sitúa en los 1.500 euros mensuales. “Después se queda en unos 50 y pico mil”, puntualizó el meteorólogo.
El cambio de rumbo de Tomàs Molina tras dejar los informativos por la política
Ahora su sueldo sería otro bien distinto, ya que Tomàs Molina abandonó los informativos de TV3 para introducirse en el mundo de la política como eurodiputado. No obstante, la cadena autonómica catalana es su casa y siempre aparece cuando hay alguna noticia relacionada con el tiempo. Ha aparecido con sección propia en el programa de Helena Melero. "He salido del área de informativos y ahora estoy en el área de programas. Estoy con Helena García Melero en 'Tot es mou'". Una transformación que, de hecho, los espectadores de TV3 ya habían podido comprobar en pantalla.
En alguna ocasión también le han hecho sugerentes propuestas, pero siempre las ha rechazado. Podría haber presentado en el extinto Canal Plus, en Madrid, pero él no estaba dispuesto a abandonar su Badalona natal. “Me hicieron una propuesta cuando empezaron las televisiones privadas, pero no la acepté porque era ir y venir”. Él no pensaba instalarse en la capital de España, Barcelona es el lugar en el que se siente bien y donde está toda su familia y amigos. No puede vivir en una ciudad sin playa y no estaba dispuesto a perder el tiempo en trenes y aviones.
Tomàs Molina es reservado con su vida privada, aunque se sabe que está casado, su mujer es médico de Badalona, y tienen tres hijos. "Tengo tres hijos, Núria, Pol y Joan, ahora la mayor tiene 29 años, el segundo tiene 25 y el tercero tiene 21”.
