El gran ausente de los nuevos TN de TV3 es Tomàs Molina. El meteorólogo más popular del país sigue siendo jefe de Meteorología de TV3 pero no tiene lugar en los nuevos TN. No ha tenido que afrontar la desidia de los nuevos mapas del tiempo, feos, grises e ininteligibles. Han rectificado pero todavía se añora la claridad de la etapa anterior. Molina ya está de salida, su lugar en el TN vespre lo ocupa Gemma Puig y ahora el hombre del tiempo más famoso en los TN es Francesc Mauri. A Molina le queda seguir al Tot es mou de la Melero hasta que el año 2026 ponga punto final a su larga etapa TV3. Molina se marchará a hacer política en el Parlamento Europeo como eurodiputado de ERC la segunda parte del mandato. Ahora tiene 62 años, ergo su camino de salida de TV3 no tendrá retorno. Ha concedido una entrevista en un pódcast de Olot, Guardiola TV. La entrevista es larguísima, dura 90 minutos, y la primera pregunta marca el tono: "Tomàs, estamos en verano, hace mucho calor, ¿cómo lo valoras?"

Durante una hora y media Molina revela algunos secretos como la ferocidad de Joel Joan el día que Molina hizo un cameo en Plats bruts: "Yo tenía que hablar cuando el otro actor, Jordi Sànchez, me daba el pie (el final del texto del otro actor) y todos los pies eran puta, puta, puta y puta. Me puse nervioso y me equivoqué. Joel Joan paró todo y me dijo (con tono agrio) 'Aquí no repetimos'". Joel Joan poco amable con los cameos de VIPS que no son actores. Fiel a su fama de arisco en el trabajo. Molina también habla de los falsos hombres del tiempo: los teléfonos móviles. Hoy día la máxima competencia de los meteorólogos son los móviles que en la pantalla de inicio indican hora, tiempo y temperatura del lugar donde te encuentras. Tomàs Molina: "La temperatura que da el móvil es mentira. El móvil no lo ha medido porque no tiene un termómetro. El móvil ha calculado que debes estar a 26 grados, quizás lo estás o quizás no". El hombre del tiempo de Badalona destapa que lo quisieron fichar para que se marchara de TV3. Una gran cadena lo quería como su hombre del tiempo. La oferta se la hizo PRISA para fichar por Canal Plus, que emitía informativos en abierto. Dijo que no por una razón: para marcharse a Madrid quería que le triplicaran el sueldo. Vídeo:
Tomàs Molina: "Me ofrecieron un trabajo que superaba la que hacía a TV3 pero no lo cogí. Cuando empezaron a salir las TV privadas, al principio de los 90, me ofrecieron para ir a Madrid. Y pensé que si aceptaba tenía que tener dos o tres vidas. Una vida allí en Madrid y una aquí porque yo quería seguir viviendo en Badalona. Y la tercera: ir y volver. Necesito que me paguen tres veces lo que me paga TV3 y no me lo pagaban. Fue Canal Plus". No dejó TV3 por el Canal Plus pero se irá por ERC. El adiós de los mitos de la meteorología de TV3 siempre son difíciles: Antoni Castejón y Toni Nadal murieron jóvenes, Alfred Rodríguez Picó tiene edad para seguir en TV3 pero no se entendieron y Molina se irá sin hacer el tiempo de los TN. Ha salido de Informativos y está "exiliado" en Programas, por su vinculación a un determinado partido. Recta final de un mito de TV3.