Telecinco va de mal en peor. El grupo de comunicación tiene serios problemas con su cadena principal. Ha pasado del éxito al fracaso. Después de liderar con comodidad 33 meses, pierde los últimos 10 meses, todo el curso televisivo 2021/2022. Este verano ha caído a mínimos históricos, el peor agosto en sus tres décadas de emisión. Ninguno de los nuevos estrenos han funcionado. El programa de retos ‘Esta noche gano yo’, presentado por Christian Gálvez y Carolina Cerezuela, ha acabado en el late night de la cadena con tan solo 308.000 espectadores.

Ya es verano
Ya es verano

'Ya es verano', el gran fracaso de Telecinco 

Tampoco le va bien a ‘Ya es verano’. El programa de Telecinco que se estrenó como sustituto de ‘Viva la vida’ tiene los días contados. Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo acabarán peor que Carlota Corredera. Aunque se estrenó con un aceptable 13% de cuota de pantalla en su primer programa y continuó con un 12,4% y un aumento leve de espectadores en su segunda entrega, las siguientes semanas han sido un auténtico desastre. Actualmente se mueve en cifras cercanas al 10%, ya en el unidígito.

Este último fin de semana tuvo la ocasión de emitir hasta tres programas, ya que Telecinco dio descanso a ‘Sálvame’’, pero no fue buena idea. El programa anotó un 10%, un 9,4% y un 9,2% con una media de unos 750.000 espectadores. Unos datos irrisorios para una cadena como Telecinco. Desde luego ‘Ya es verano’ no tendrá continuación más allá de mediados de septiembre. Además, el programa ha estado acompañado de varias críticas en todo momento. Suma una polémica tras otra. Cuando enseñó los pechos más grandes de España, habló de las partes íntimas de los famosos o se dedicó cuatro horas a hablar del trágico accidente en el Medusa Festival.

Sin duda, los datos de ‘Ya es verano’ están muy lejos de ‘Viva la vida’, y eso que el espacio de Emma García tampoco podía presumir de unos grandes datos, pero siempre superaba el millón de espectadores. Un gran error por parte de la dirección de Mediaset.

Frank Blanco no ha podido remontar el programa, a pesar que su sección es la mejor valorada por los espectadores en redes sociales. No obstante, peor lo tendrán sus compañeras para buscar trabajo. Parece que el catalán ya sabe que la cancelación del espacio es evidente y por este motivo ha renovado su contrato con 8TV por una temporada más. A partir de septiembre se volverá a poner al frente de ‘El Circ’. “Alegría máxima, gracias por la confianza”, escribía en redes.