Los cara a cara entre Risto Mejide, próximo a Ciudadanos y confeso amigo de Albert Rivera, y Laura Borràs, líder de JxCat en Madrid, empiezan a serun subgénero televisivo. Cuando Todo es mentira la tuvo en plató hundió a Mejide que llevaba los papeles mojados e ignoraba que 1) Borràs no puede ser presidenta de la Generalitat ya que no es diputada en el Parlament y 2) Borràs no puede liderar JxCat porque no es ni militante del partido. Pero Risto este miércoles ha ido a por más. Y ha recibido:

Vídeo de terror durante la manifestación de policías de Jusapol en Madrid gritando a cámara "Vais a tener guerra" con máscaras de V de vendetta para esconderse. Acto seguido Laura Borràs era entrevistada en directo y el comentario de Risto Mejide después de que Borràs fuera asediada, perseguida e insultada por los policías ha sido: "Es un escrache más. Deberia estar usted acostumbrada...". Borràs se ofende: "¿Cómo"? y Mejide se encoge "Era una pregunta". Miente. Era una afirmación a alguien a quien han escupido puta catalana, guarra.

borras risto cuatro

Cuatro

Borràs"Las cámaras recogen cuando cruzamos el túnel pero en el hilo describo cuando salgo de la junta de portavoces que se ha desbordado el cordón policial y los manifestantes están por todas partes. Dos con máscara me increpan, me gritan 'Puta catalana, atrévete a venir aquí guarra'. Todo tipo de lindezas, mi jefa de prensa dice 'vámonos rápido'. Luego una persona catalana me dice que no ayuda ir con lazo amarillo y digo que no es el lazo sino la falta de educación. No puede implicar pérdida de seguridad ir con lazo".

laura borras pedro sanchez gtres

GTRES

Borràs puede explicar en 1 minuto: "Al bajar del taxi las puertas del 40 de la Carrera de San Jerónimo están cerradas. La secretaria del grupo pidió que viniera policía a ayudarnos a cruzar la calle. En ese momento en comisaría dicen por qué necesitamos proteccion si son policías. Ese tono... Si necesito protección lo normal es que me la concedan". Risto no le deja más tiempo pero ha quedado claro quién es la víctima y quién toca de oídos, sin saber.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat