Laura Borràs está haciendo una tourné por las TV españolas. Y los diferentes presentadores están descubriendo una política catalana de lengua rápida y afilada. Si en TVE tuvo que cuadrar a una tertuliana ultra del diario ABC, al día siguiente en Todo es mentira, Risto Mejide no sabía quién era Laura Borràs. Como la canción "Manolete, si no sabes torerar pa qué té metas", Mejide se pone a hacer un informativo serio en la sobremesa de Mediaset y la pifia es descomunal.

borras cuatro

Cuatro

Anuncian a Borràs con una pifia: "La sustituta de Quim Torra si es inhabilitado". Primer error de documentación que rectifica Laura Borràs: "No Risto, a diferencia del Congreso de los diputados, en Catalunya solo puede ser president de la Generalitat un diputado del Parlament. Y yo no lo soy. No puedo ser presidenta de la Generalitat". El equipo de Risto traga saliva. Preparan la entrevista con wikipedia y pasa lo que pasa. Segunda pifia, Risto: "Entonces si usted pasa a ser líder de JxCat...". Borràs lo vuelve a rectificar: "No, eso tampoco puedo serlo porque no milito en ese partido". Risto tiene los papeles mojados. Mojados de su sudor frío.

risto mejhide cuatro

Cuatro

Risto suplica que entre un vídeo. "No lo tenéis, el vídeo. Vamos a publicidad". Risto sufre. Borràs sonríe. Los papeles mojados de Mejide y los papeles cambiados: Laura Borràs se come crudo y en directo el que se considra a sí mismo el presentador más punzante de la TV. La red no entiende quién prepara las entrevistas en el programa:

Mala suerte, Risto. Vuelve a su tertulia con Carmen Lomana, ex de Vox, que es más dócil. Borràs ha empequeñecido a Risto recordándole lo que mide la diputada: "Un metro ochenta".

-----

PD: A Risto Mejide no le ha gustado el mal rato en directo y que se explique en EN Blau, y ha calificado esta noticia que usted está leyendo de "imbécil":

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat