En la cadena alemana ZDF tienen un programa que guarda muchas similitudes con el InfoK de TV3. El programa Logo! de la tv pública de aquel país, que acerca a los más pequeños las noticias más importantes de todo el mundo.

info k alemany2

ZDF

info k alemany3

ZDF

Curiosamente, lo que no hacen las teles unionistas españolas, que es explicar TODAS las cosas que pasan y no sólo unas, y absolutamente sesgadas, lo ha hecho un programa dirigido a los niños alemanes. Y lo han hecho con un vídeo que no tiene nada que ver con aquella aberración perpetrada por España Global para menospreciar a los presos políticos después de la sentencia. El futuro nuevo jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ya puede ir tomando nota una vez se haya recuperado del susto y la ira que le habrá sobrevenido al ver la didáctica manera como ZDF explica a los más pequeños la realidad de lo que pasa en Catalunya. "Muchas personas protestan en Catalunya porque quieren la liberación de los presos y la independencia de Catalunya", entre otras cosas, es lo que se dice en el vídeo. Cliquea en la foto para verlo:

info k alemany4

Ha sido el corresponsal en Alemania de la CCMA, Oriol Sierra, quien ha puesto en la pista de este programa, que enseguida ha recibido una avalancha de comentarios en la red, con muchos mensajes dedicados a Borrell:

TV3 adoctrina, la televisión alemana adoctrina... Seguro que Borrell piensa que sólo se puede ver la Griso o Ana Rosa Quintana.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat