Taylor Swift está de enhorabuena, y no es para menos, después de haber hecho historia en los Grammys llevándose el gramófono a mejor álbum del año, por cuarta vez, marcando un nuevo récord. La cantante está de moda por todo el mundo y el pasado día 7 de febrero arrancó en Tokio la segunda etapa de The Eras Tour después de hacer un descanso de aproximadamente un mes. Lo que nadie se esperaba es que la cantante norteamericana se viera obligada a venderse el jet más pequeño de los dos que tiene. La cantante de Shake It Off, asesorada por un equipo de profesionales, ha decidido emprender acciones legales contra un estudiante universitario de Florida que rastreaba y compartía públicamente la ubicación del avión. Datos exclusivos que publicó Daily Mail afirman que el pasado día 30 de enero fue cuando Taylor Swift vendió el jet privado en una empresa de seguros con sede en Missouri.

Taylor Swift -
Taylor Swift - Getty Stock Images

En 2011 Taylor Swift compró el jet modelo Dassault Falcon 900LX por 40 millones de dólares y se calcula que ahora tiene un coste de unos 7 millones según información que publicó la fuente citada previamente. Jack Sweeney es el joven de 21 años extrabajador de una aerolínea americana que aprendió a rastrear jets privados con la formación que adquirió de su padre. Taylor Swift no es la única famosa que lo tiene en el punto de mira. Elon Musk publicó un tuit sentenciando a Jack: "Sweeney es un ser humano horrible". Sin miedo, el joven ha declarado que solo utiliza información pública que proporciona la Administración Federal de Aviación para ver cómo se mueven los aviones. También añadió que él en ningún momento quería perjudicar a los personajes implicados, simplemente lo hacía como afición.

A Jack Sweeney no le tiembla el pulso y ha decidido hacer público un estudio realizar por él mismo donde determina cuáles son las personas que más contaminan. Medios de todo el mundo se han hecho eco de los resultados, los cuales no dejan en buena posición a Taylor Swift, persona que encabeza la lista. En todo el año 2023 la cantante ha contaminado el equivalente a lo que contaminan más de 1000 personas en ese mismo tiempo, un total de 8.293 toneladas de CO,2 enfrente de las 6,5 toneladas de CO2 que contamina una persona por término medio. A la lista publicada la sigue el boxeador Floyd Mayweather y el rapero Jay-Z. En posiciones inferiores aparece Elon Musk, quien mantiene una guerra abierta con el estudiante. En un tuit publicado el día 6 de febrero por Jack Sweeney reconoce que el magnate le ofreció 5 mil dólares para detener las acusaciones que hacía públicas.

Recientemente, la cantante norteamericana ha sido protagonista de grandes titulares conjuntamente con su pareja Travis Kelce, estrella de la NFL. Acostumbrados a tener buena prensa detrás suyo, particularmente a la cantante le están suponiendo un fuerte estorbo las acusaciones de Jack Sweeney. Tal es la molestia que le causa que el equipo legal de Taylor Swift envió una carta al joven diciendo que el seguimiento de su actividad aérea ponía en riesgo la seguridad de la estrella y se indicaba que se trataba "de una cuestión de vida o muerte". Esta carta la hizo pública The Washington Post a la que el joven contestó que no dejaría de hacer un ejercicio que, según él, se basa en la transparencia y difusión de información pública. Taylor Swift y el resto de famosos lo tienen difícil hecho que el joven se aferra a la normativa de la Oficina Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos que no prohíbe la recopilación de señales de radio no cifradas.