Durante un largo período de tiempo, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone fueron considerados enemigos acérrimos en la industria de Hollywood. La rivalidad surgió en los años 70 y se prolongó hasta los años 90, cuando ambas estrellas decidieron firmar una especie de tratado de paz y comenzaron a forjar una amistad. Ahora, sin ningún tipo de rivalidad de por medio, Sylvester Stallone ha confesado su secreto más íntimo: siempre se sintió inferior a su antiguo némesis, Arnold Schwarzenegger
El nacimiento de una rivalidad feroz en Hollywood
En su momento de mayor esplendor como las principales figuras del género de acción, con impresionantes físicos y habilidades interpretativas, solo veían al otro como una competencia. Cuando Arnold Schwarzenegger llegó a Hollywood por primera vez, comprendió que Sylvester Stallone sería su rival más feroz. Según se ha dado a conocer, cuando el exgobernador de California ganó el premio al Mejor Actor Revelación en 1977, Sylvester estaba totalmente convencido de que Schwarzenegger sería su principal adversario.
Hace algunos días se estrenó la docuserie ‘Arnold’ en Netflix, basada en la vida del mítico actor de películas de acción. Tras su estreno, muchas personas que han estado relacionadas con el austriaco han revelado algunos secretos sobre él, incluyendo el protagonista de ‘Rocky’. Durante su aparición en la docuserie, Stallone reveló que ‘Acorralado’ fue la película que cambió el rumbo del cine de acción en Hollywood, dado que "te apoyabas en tu cuerpo para contar la historia. El diálogo no era necesario. Vi que había una oportunidad, porque nadie más hacía esto... excepto otro tipo de Austria”. Como resultado, se generó una rivalidad que los convirtió en enemigos acérrimos durante muchos años, ya que ambos creían firmemente que solo había espacio para uno de ellos en la industria. “No podíamos soportar estar juntos en la misma galaxia durante un tiempo. Nos odiábamos de verdad", indicó Stallone.
Revelaciones en la docuserie 'Arnold': Stallone admite sentirse inferior
Ahora, cinco décadas más tarde, Sylvester Stallone ha reconocido que Schwarzenegger estaba un paso adelante de él como héroe de acción, principalmente debido a las diferencias en su preparación física. “Él era superior. Tenía todas las respuestas. Tenía el cuerpo y la fuerza. Ese era su carácter. A mí me pateaban el culo constantemente, mientras que a Arnold nunca le hacían mucho daño. Y yo decía: "Arnold, podrías salir a luchar contra un dragón y volverías con una tirita", confesó Sylvester.
Por otro lado, Arnold Schwarzenegger también ha expresado que la presencia de Stallone en la industria fue realmente crucial para que él se enfocara en esforzarse cada día más con el objetivo de superar a su archienemigo. “Sin Stallone, quizá no habría estado tan motivado en los 80 para hacer el tipo de películas que hice y para trabajar tan duro como lo hice. Soy una persona competitiva", dijo Arnold.
Afortunadamente, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone dejaron atrás sus desavenencias hace tiempo. Incluso han compartido pantalla en varias películas, siendo "Plan de escape" la única en la que tuvieron una presencia equiparable. En la actualidad, son grandes amigos en la vida real, lo cual explica por qué Stallone no dudó a la hora de aceptar participar en "Arnold" y también por qué no le resulta difícil hablar positivamente sobre su antiguo rival.