Opinión personal: el programa de ayer martes de La Revuelta fue el mejor que se ha visto hasta ahora. Y lo fue por el pimpampum que hubo entre el presentador, un David Broncano que esta temporada ha vuelto con el pelo teñido de rubio, y una Mariló Montero que ahora concursa en Masterchef Celebrity, programa de TVE del cual no se habló nada. Un vídeo al final y para de contar. Y es que toda la entrevista estuvo en tensión desde el minuto 1. Toda la entrevista la hicieron de pie, ni se sentaron, ni presentador ni invitada, ni hubo tiempo para regalos. Todo fue una réplica tras otra, especialmente por parte de un Broncano desatado y poniendo los puntos encima de las ies, incapaz de quedarse callado cuando oía barbaridades por parte de su invitada.

Mariló Montero y David Broncano / Instagram
Mariló Montero y David Broncano / Instagram

Ni él ni personas anónimas del público, que pusieron en su sitio a la periodista derechosa desde la platea. Una Montero que se quedaba tan ancha hablando de libertades, de informaciones politizadas, de toros o llenándose la boca cargando las tintas contra la izquierda o contra TVE, y en cambio, pasando de puntillas por todo lo que la derecha y la derecha mediática hace, de dudosa moralidad. La bofetada a mano abierta más demoledora fue cuando Broncano le dice "A mí lo que a veces me rechina en esto que estás diciendo tú ahora mismo, o sea, yo escucho mucha gente diciendo: 'Es que ya no se puede decir nada...', y lo están diciendo desde un programa de máxima audiencia en el que literalmente están diciendo lo que les sale de los cojones... O sea, es ridículo".

También le quedaron las orejas temblando a Montero cuando trataba de justificar que los toros "son una tradición" y que no se maltrata a los animales...

Otro de los momentos peculiares fue cuando se habló de un encuentro, de cuadrar agendas para una comida a cuatro, entre Broncano, Mariló, Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, de quien Broncano dice que ha oído que decía de él: "A ella no le gusta que el Perro me ha puesto una alfombra roja a TVE, no le gusta porque considera que el Gobierno no está para poner a cómicos en TVE". Mariló: "La entiendoNo creo que Ana Rosa tenga amargura hacia ti, yo creo que es más el encargo de Pedro Sánchez por construir una televisión pública unidireccional...". Broncano...: "Que entiendo que tú compartes". Y Montero: "Casi sí". Una Montero que aparte de participar en Masterchef Celebrity en TVE, va a menudo a Espejo público. Y esta mañana del miércoles, al día siguiente del pimpampum, se ha curado las heridas al lado de una Griso que le bailaba el agua.

Susanna Griso i Mariló Montero en 'Espejo público' Antena 3
Susanna Griso y Mariló Montero en 'Espejo público' Antena 3

¿Qué ha dicho la presentadora catalana? Que su colaboradora "Fue valiente, jugó en campo contrario y es lógico que el público de 'La Revuelta' se pusiera del lado de Broncano. Pueden vender que TVE es libre porque entrevista a Mariló Montero sabiendo que puede ser crítica, pero lo cierto es que desde las 8 de la mañana y hasta las diez de la noche hay magacines, y si comparas con la programación de 2016 nada tienen que ver, e informativos que se dedican básicamente a criticar a la oposición, al Partido Popular”, lamentando que el Consejo de Administración de la corporación pública esté "colonizado por el Partido Socialista"... Unas palabras que ha dicho después de entrevistar, ¿a que no saben a quién? ¿Con quién se ha tomado un cafelito a primera hora?... Tachín tachán... Isabel Díaz Ayuso. Critica el sesgo, dice ella, que hay en TVE, mientras a Espejo público van una vez y otra, pesos pesados de los populares, como Ayuso, que con su tono habitual de perdonavidas, ha retado a que "hagan un TeleAyuso 24 horas que les subirá la audiencia".

Susanna Griso e Isabel Díaz Ayuso en 'Espejo público' Antena 3
Susanna Griso e Isabel Díaz Ayuso en 'Espejo público' Antena 3

Curioso que la Griso hable de pluralidad, o de obsesión contra el PP en TVE, y tanto ella como Montero vayan dando lecciones, mientras vuelven a rodearse de personas como Ayuso, obsesionadas con sacar espuma por la boca sobre todo lo que tiene que ver con el gobierno. Por cierto, la Griso ha aceptado la comida con Broncano y Ana Rosa... Más que una comida, sería maravilloso que fueran a La Revuelta. Si con Mariló Montero, los puñales iban que volaban, imaginen con la Griso y la Quintana.